El 'metodo Zidane' vuelve a escena con los más jóvenes

El 'metodo Zidane' vuelve a escena con los más jóvenes

Fútbol

El 'método Zidane' vuelve a escena con los más jóvenes

El Real Madrid ha rejuvenecido su proyecto con jugadores jóvenes pero de talento como Theo Hernández, Ceballos o Vallejo. Zinedine Zidane seguirá con el modelo que ya instauró con Marco Asensio la pasada temporada en el que la premisa es no quemar a estas promesas, sino ir dándolas protagonismo de forma paulatina.

29 agosto, 2017 16:30

Noticias relacionadas

La temporada pasada, el entrenador del Real Madrid formuló un plan para no quemar a un joven valor como Marco Asensio. El resultado no pudo ser más satisfactorio, el futbolista mallorquín acabó dando un salto en su carrera y ahora Zidane pretende repetir la fórmula con los más jóvenes.

1. ACHRAF

El lateral de origen marroquí ha sido el elegido por el club blanco para ocupar el hueco dejado en la plantilla por Danilo. En la cantera ha triunfado y ahora Achraf se enfrenta al primer gran reto de su carrera. Zinedine Zidane le irá dando minutos para dar descanso a Carvajal sin sobreesponerle.

2. VALLEJO

Es el cuarto central que tiene Zizou en el vestuario merengue. Ha comenzado la campaña lesionado, aunque en la pretemporada ya tuvo minutos y dejó muy buenas sensaciones entre el cuerpo técnico y la afición blanca. Además, en el Eintracht se erigió como un defensa central con mucha proyección, dando muestras que pese a su corta edad es todo un veterano. El entrenador francés irá introduciendo a Vallejo en las rotaciones con Sergio Ramos, Varane y Nacho.

3. THEO HERNÁNDEZ

El francés ya triunfó el pasado curso en La Liga en las filas del Alavés. Este verano aterrizó en el Santiago Bernabéu para suplir la salida de Coentrao y dar relevo a Marcelo en el lateral izquierdo. Theo Hernández debutó en la vuelta de la Supercopa de España, pero lo hizo en una posición más adelantada que la suya original, por lo que Zidane ya sabe que cuenta con un comodín de garantías.

4. MARCOS LLORENTE

El centrocampista ha estado en la cuerda floja y mucho se ha especulado con su posible salida del conjunto merengue a lo largo del mercado estival. El canterano madridista se queda y será el relevo de Casemiro en el mediocentro. Zidane le conoce bien de su etapa en el Castilla y, como en el resto de los casos, le irá dando minutos de forma paulatina.

5. CEBALLOS

El jugador sevillano llegó procedente del Betis este verano. Ceballos es uno de los futbolistas españoles con mayor proyección. En los primeros encuentros oficiales del curso apenas ha tenido oportunidades a las órdenes de Zizou, pero el técnico galo confía en el centrocampista, sabe que tiene mucha calidad y su protagonismo irá de menos a más.

6. MAYORAL

El delantero es el único 'nueve' aparte de Benzema que tiene en su plantel Zinedine Zidane. Sin Mariano y Morata, Borja tendrá protagonismo a lo largo del curso. Ya contra el Valencia tuvo opciones de marcar su primer gol oficial de la temporada.

Achraf se luce en un entrenamiento con el primer equipo by footbie.com