Asensio. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Asensio. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Fútbol

José Luis Oltra: "Me arrepiento de no haberle dado más continuidad a Asensio"

El nombre del momento tanto en el Real Madrid como en todo el fútbol español es el de Marco Asensio. El joven balear volvió a deslumbrar ante el Valencia siendo uno de los pilares del equipo. En una entrevista en El Transistor, José Luis Oltra, entrenador que le hizo debutar, habló sobre sus inicios en el Mallorca.

29 agosto, 2017 01:04

Noticias relacionadas

SU BUENA RELACIÓN

"Se lo gana él con su forma de ser, su humildad, su madurez, su carácter... Te alegras de que las cosas le vayan bien".

SU DEBUT

"Como digo siempre, lo realmente noticiable hubiese sido que no le hiciera debutar. Es cierto que tenía 17 años, que era segundo año de juvenil y que era un equipo con muchas urgencias. Destacaba tanto... Yo llego y ya me hablan de este jugador. Me dicen que es el chico con más futuro. Al principio iba para el División de Honor, pero hizo una pretemporada tan buena... La historia es que cuando viene los primeros días, la gente más veterana, suelen ver como una amenaza a los que vienen de atrás empujando. Los veteranos me dijeron que era muy bueno. Debutó muy pronto".

LA PERSONALIDAD

"Es un chico que ha pasado una situación difícil como es el fallecimiento de su madre, pero tiene un entorno que le ayuda. Es un chico que acepta todo con mucha naturalidad, con mucha normalidad, que tiene claro lo que quiere hacer y que va dando pasos y va creciendo porque lo hace todo con ese talento natural que tiene. La calidad no la vamos a descubrir ahora. Es de los que te alegras de que las cosas le vayan bien".

SIEMPRE TRABAJA

"Cuando le convoqué le pareció hasta una cosa rara porque no se lo había advertido. Si de algo me arrepiento es de no haberle dado más continuidad, pero precisamente por cuidarlo y no cargarlo de responsabilidad, tampoco tuvo conmigo una gran continuidad. Yo le decía: "Marco, eres un futbolista de máximo nivel". El lo asumía. Y ahora le pasa lo mismo. ¿Que tengo que jugar con el filial? Pues juego.  Y ahora le pasa lo mismo. ¿Que tengo que la final de la Supercopa? Pues juego. Es un jugador determinante que no para de mejorar".

LA FALTA

"Siempre ha tenido mucha personalidad y afronta con mucha normalidad el liderazgo, lo tiene de forma natural. Ayer se dan muchas circunstancias. En el Madrid hay futbolistas extraordinarios y ayer da la casualidad de que no está Cristiano, no está Ramos... Yo he visto solo la falta, pero es verdad que cualquier otro se esconde pero él si tiene que afrontar esas situaciones lo hace confiado en su talento y sus posibilidades".

SU POSICIÓN EN EL CAMPO

"Para mí es detrás del punta donde más puede hacer valer sus condiciones. Lo que pasa es que en un costado te da trabajo... Pero donde es más determinante y participativo es detrás del punta. Pero es que si lo pusieras delante de mediocentro también jugaría bien. Lo que me alegro es que le vaya bien".

COMPARACIÓN CON NADAL

"Me ha mandado un mensaje, yo sé que el me tiene cariño. Voy ha decir una barbaridad pero, para mí el mejor deportista español de todos los tiempos es Rafa Nadal. Pues no sé si es porque son mallorquines pero yo les veo unas similitudes muy grandes. No digo que vaya a marcar una época, no sé lo que puede hacer porque el fútbol es muy caprichoso, pero que tiene carácter y condiciones eso lo digo con la boca llena".

Asensio: "No me puedo ir contento" by footbie.com