Kroos, Cristiano y Ramos con sus selecciones

Kroos, Cristiano y Ramos con sus selecciones

Fútbol

El fantasma del 'virus FIFA' asusta al Real Madrid

Comienza el primer parón de selecciones de la temporada y con él el miedo del Real Madrid a que alguno de sus jugadores caiga lesionado. El temido 'virus FIFA' ha penalizado al club blanco en los últimos años y en esta ocasión el conjunto merengue cede hasta a dieciséis futbolistas a los distintos combinados nacionales.

29 agosto, 2017 13:00

Noticias relacionadas

Durante los próximos días las diferentes selecciones se enfrentarán a los compromisos internacionales de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018. El Real Madrid cede hasta dieciséis futbolistas, dos de ellos -Mayoral y Ceballos- a la Sub21 para los partidos de clasificación para el Europeo de la categoría. El temido 'virus FIFA' asusta al equipo blanco, ya que en años anteriores sufrió las bajas de importantes futbolistas en este tipo de encuentros.

Los parones de selecciones siempre han sido un dolor de cabeza para los clubes, que ven como no pueden hacer nada cuando sus jugadores regresan lesionados en este tipo de compromisos. En el Madrid saben muy bien lo que es esto, ya que el año pasado perdieron a Sergio Ramos durante un mes al regresar con un esguince después de un partido con Albania en octubre de 2016. Pero hay más antecedentes, en un parón como el presente pero en septiembre de 2015, el primero de la temporada, fueron James Rodríguez y Danilo los que regresaron lesionados. Aunque peor recuerdo guarda el conjunto merengue de 2014, cuando fue Modric el que fue baja durante tres meses al regresar lesionado en noviembre de ese año por un arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo. Benzema también fue una de las víctimas del 'virus FIFA' en 2015.

SOLO SIETE JUGADORES A DISPOSICIÓN DE ZIDANE

El entrenador francés tendrá que comenzar a preparar la tercera jornada de La Liga ante el Levante con solo siete jugadores del primer equipo: Casilla, Luca Zidane, Theo Hernánez, Vallejo, Marcos Llorente, Benzema y Varane -quien continúa recuperándose de sus molestias-. Pero además, tras medirse al equipo valenciano, el Madrid debutará en la Champions League ante el APOEL.

LA CLAVE CONTRA EL 'VIRUS FIFA'

Zidane ha sabido dar con la clave contra el 'virus FIFA' en los últimos tiempos. Tras un parón por los compromisos internacionales, el Madrid de Zizou ha ganado todos sus partidos, buena parte de culpa de esto la tienen las continuas rotaciones a las que somete el técnico galo a sus pupilos, algo que deberá volver a hacer para no acusar el agotamiento tras la ronda de partidos con sus selecciones. Hasta el equipo blanco logró una épica remontada frente al Barcelona después de un parón, encuentro en el que además los merengues acabaron con uno menos por la expulsión de Ramos.

Lopetegui anuncia el regreso de Villa a la selección by footbie.com