Bale posa de cara a la nueva temporada. Foto Instagram (@garethbale11)

Bale posa de cara a la nueva temporada. Foto Instagram (@garethbale11)

Fútbol

Los motivos por los que el Real Madrid espera al mejor Bale

El extremo galés aún no ha mostrado su mejor versión en estas primeras semanas de competición oficial, sin embargo esto no es algo que preocupe en la casa blanca. Gareth Bale ha llevado a cabo un plan individual este verano para ir de menos a más esta temporada y no volver a romperse muscularmente.

28 agosto, 2017 18:30

Noticias relacionadas

Gareth Bale está en el centro de todos los focos después de su complicado inicio de temporada. Desde que fuese fichado por el Real Madrid en 2013, el extremo galés ha sido víctima de numerosas críticas por parte de cierto sector de la opinión pública. Su partido ante el Valencia ha hecho estallar a sus detractores, quienes olvidan que en el primer tramo de la pasada temporada fue el jugador blanco que tiró del carro.

Sin embargo, el club hace oídos sordos a estas críticas. La confianza del Madrid en Bale es total y esperan que pronto se vuelva ver la mejor versión del futbolista. Este apoyo se debe a que el internacional por Gales ha seguido un plan individual durante todo el verano para dejar atrás las lesiones musculares. El objetivo es que el '11' blanco vaya de menos a más y no vuelva a romperse. La lesión que sufrió la temporada pasada en el tobillo obligó al jugador a cambiar su forma de pisada y también de correr. Todo esto ha provocado que el extremo aún no esté al cien por cien, pero desde la casa blanca saben que pronto llegará a su mejor nivel.

BALE: CALIDAD CONTRASTADA

El futbolista merengue es un jugador de talla mundial, siempre en las quinielas a los premios individuales más prestigiosos. Su calidad ha quedado contrastada durante los últimos años y solo hace falta que recupere la confianza para volver a ver al mejor Bale sobre los terrenos de juego. Estando en su mejor forma física, el galés es innegociable, además de un seguro en los partidos decisivos, algo que ha demostrado en varias finales con el Real Madrid, así como con su selección nacional.

NÚMEROS DE CRACK

Esta temporada, y pese a las voces que se alzan en su contra, Gareth Bale ha disputado ya 309 minutos repartidos en cuatro encuentros: dos de Liga, uno de Supercopa de España y otro de Supercopa de Europa. En ellos ha marcado un gol y ha repartido dos asistencias. Sus cifras goleadoras desde su desembarcó en el Santiago Bernabéu están fuera de toda duda, en las anteriores cuatro temporadas como jugador blanco ha logrado 67 dianas, pero, además, es un aliado perfecto en el ataque madridista ya que ha repartido un total de 36 pases de gol.

DECISIVO EN FINALES

Si hay partidos donde Bale es un número uno es en las finales. El jugador blanco ya demostró en la final de la Copa del Rey de 2014 que este tipo de partidos son donde se ven su mejor cara. El extremo galés retrató a Bartra en una jugada que aún sigue en la retina de todo madridista, además de en la de todos los culés, ya que su carrera y posterior gol sirvieron en bandeja el título al Madrid y, además, ante el eterno rival. Pero eso no es todo. En las finales de la Champions League de Lisboa y Milán, Gareth Bale volvió a ser decisivo con el segundo gol ante el Atlético en Portugal y con su asistencia a Sergio Ramos el día que el club blanco ganó La Duodécima. Motivos hay para creer en la resurrección del mejor Bale, el de las grandes citas, el de los títulos.

Bale: "¿Los rumores? No leo ni veo nada, yo disfruto mucho con mi fútbol aquí" by footbie.com