Mbappé. Foto Instagram (@k.mbappe29)

Mbappé. Foto Instagram (@k.mbappe29)

Fútbol

¿Por qué Mbappé se va al PSG y no al Real Madrid?

Mbappé jugará la próxima temporada en el PSG. El jugador francés ha terminado decantándose por el club parisino en lugar del Real Madrid que siempre mostró su interés por él. Diferentes motivos le han llevado a aceptar la propuesta de los de Emery.

28 agosto, 2017 22:22

Noticias relacionadas

El PSG es el gran triunfador del mercado. Después de hacerse con Neymar, Mbappé completará una delantera de ensueño que aspirará a todo la próxima temporada. Seguramente la mayor victoria de los parisinos será haberle arrebatado al Real Madrid la joven joya francesa que estuvo a punto de firmar por los merengues.

CONTRATO MILLONARIO

El PSG ha sabido como convencer a Mbappé y su entorno: a base de dinero. Con 18 años, cobrará la friolera de 18 millones por temporada. Para aceptar la propuesta ha sido clave su padre y también agente el cual quedó prendado con la oferta parisina que le colocará entre los mejores pagados del mundo. El Real Madrid ni se planteó alcanzar una cifra similar. Se plantó cerca de los 7 'kilos' por temporada. Superar eso ponía en riesgo el equilibrio salarial del club blanco lo que podría traducirse en problemas de vestuario a la larga. Los Mbappé prefirieron el dinero.

NIKE APOSTÓ POR EL PSG

Además medió su marca patrocinadora. Mbappé renovó por Nike pese a que se rumoreó con su llegada a Adidas. La marca estadounidense viste al PSG y eso terminó ayudando a su desembarco en el Parque de los Príncipes. Hay que recordar que Neymar ya le lanzó un guiño por las redes aprovechando que ambos visten para la misma firma.

DUDAS DE SU ROL EN EL MADRID

Lo que más le atemorizaba a Mbappé era no ser importante en el Madrid. Con la BBC por delante e, incluso, teniendo a Asensio como competencia le asustaba no ser clave para Zidane. El técnico francés y el club se negaron a vender una de sus piezas de arriba aunque le insistieron al punta de que tendría las oportunidades suficientes en la capital española. En el PSG lo tendrá más fácil y será la gran estrella solo por detrás de Neymar.

DECISIÓN SENTIMENTAL

Jugar en el Real Madrid ha sido el sueño desde pequeño para Mbappé, sin embargo, nunca le ha hecho feos ha volver a París, su ciudad natal. Con su fichaje por el PSG vuelve a su casa, un motivo que le ha ayudado a decantarse por la oferta del club de Al-Khelaifi.

EL MÓNACO SE RINDE

Parecía imposible que el Mónaco permitiera la marcha de su gran estrella a su máximo rival pero ha terminado sucediendo. Mbappé desestimó seguir en el Principado un año más. Esta podría haber sido la fórmula que le llevara el próximo verano al Real Madrid pero no estaba dispuesto a esperar y mucho menos en un equipo que se ha debilitado enormemente durante el periodo de fichajes. El PSG parece haber encontrado la fórmula para esquivar el FairPlay financiero y han convencido al último campeón de la Ligue 1 por una oferta de 180 millones de euros.

Mbappé, competitivo dentro y fuera del campo by footbie.com