Fernández Borbalán. Foto: rfef.es

Fernández Borbalán. Foto: rfef.es

Fútbol

El enfado del Madrid con los árbitros crece: Borbalán, el último motivo

El Real Madrid ha comenzado la temporada bastante preocupado por el tema arbitral. Las expulsiones a Ramos y Cristiano, y sus correspondientes sanciones, han provocado la indignación de la entidad de Chamartín. Y el partido frente al Valencia no ayudó. Fernández Borbalán se quedó ciego ante dos penaltis a favor de los blancos.

28 agosto, 2017 12:40

Noticias relacionadas

El Real Madrid no está especialmente con la labor de los árbitros en los pocos partidos que han jugado esta temproada. El conjunto blanco está preocupado por las decisiones que se han tomado en diferentes partidos y que han perjudicado claramente al equipo de Zidane desde la ida de la Supercopa de España.

Por ello, la entidad de Chamartín ya se quejó en la comida de directivas de la vuelta del torneo frente al Barça ante el actual presidente de la Federación, Juan Luis Larrea. El cuadro madridista está indignado por decisiones como la expulsión y posterior sanción que dejarán a Cristiano sin jugar, todavía, las próximas dos jornadas, o la injusta expulsión de Ramos en Riazor que le impidió jugar este domingo. Pero el problema sigue aumentando, ya que el partido ante el Valencia no ayudó a atenuar este enfado.

LOS PENALTIS NO PITADOS POR FERNÁNDEZ BORBALÁN

La labor de Fernández Borbalán este domingo dejó mucho que desear y, de nuevo, el perjudicado fue el Real Madrid. Tras el robo en la ida de la Supercopa y la roja a Ramos, el colegiado andaluz ha sido el último capítulo de esta lista de encuentros en la que los de Zidane han sido maltratados por los árbitros.

No tardo mucho en hacerse notar Borbalán en el partido. El colegiado no pitaba un claro penalti por mano de Vezo. En el minuto 3, una internada de Asensio dentro del área valencianista acababa golpeando en la mano del defensa che, pero el trencilla decidió que era involuntaria y, por tanto, dejó sin castigo tal acción. Pero no fue la única. Todavía en la primera parte, un agarrón clarísimo de Parejo Benzema volvía a quedar impune por segunda vez en el partido. Dos penaltis que bien podrían haber cambiado el 1-1 con el que se fue el marcador al descanso.

FALTA DE ISCO TRAS RECIBIR UN MANOTAZO EN LA CARA

Sin embargo, la acción más desconcertante fue una falta que pitó a Isco en los primeros 45 minutos. El malagueño pujaba con Kondogbia para robarle el balón, cuando recibió un manotazo en la cara del centrocampista. Pero, en una decisión que nadie entendió, Borbalán no solo perdonó la expulsión al francés por la agresión, sino que además le pitó falta al madridista tras recibir el golpe en la cara. Una serie de despropósitos que no acrecenta la indignación del Real Madrid con los árbitros.

Marcelo denuncia la acción con Parejo: "Para mí es penalti" by footbie.com