Marco Asensio marca el segundo. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Marco Asensio marca el segundo. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Fútbol

Empache a pesar de Asensio

Primer pinchazo del Real Madrid en La Liga al no ser capaz de pasar del empate ante el Valencia en el Santiago Bernabéu. Ni un sobresaliente Asensio, que firmó un doblete, fue suficiente para llevarse un partido loco y abierto que en los últimos minutos pudo caer para cualquiera de los dos lados. Monumental bronca a un desaparecido Bale. Tampoco se salvó de los pitos Benzema tras fallar en innumerables ocasiones. Sin Cristiano no hay paraíso y un mal arbitraje de Fernández Borbalán puso el resto. 

28 agosto, 2017 00:25

Las urgencias del Real Madrid en defensa fueron cubiertas por Casemiro acompañando a Nacho en el centro de la defensa. Zidane apostó por el brasileño ante las ausencias de Sergio Ramos y Vallejo, aunque la mayor sorpresa fue la apuesta de Isco y Asensio juntos en el once. El técnico blanco dio así un golpe de efecto a una alineación que tenía importantes bajas. Mientras el renovado Valencia se presentaba en el Bernabéu con las caras nuevas de Neto, Murillo y Kondogbia en el que era el primer gran partido del proyecto de Marcelino. (Así vivimos el partido en directo)

INTERCAMBIO TEMPRANERO DE GOLPES

Los primeros minutos de Fernández Borbalán fueron para la afición blanca se echara a temblar: un penalti por mano de Vezo que no señaló y un manotazo de Kondogbia a Isco en la que pitó falta del malagueño. Difícil de superar el listón puesto por el colegiado en el arranque del encuentro. Sin embargo la figura de Marco Asensio Willemsen iba a emerger para poner por delante al Real Madrid en el minuto 10. El balear conduce hasta el borde del área y se saca un disparo ajustado ante el que Neto solo puede hacer la estatua. Nueva perla del joven futbolista que a día de hoy ya es titularísimo del actual campeón de La Liga y de la Champions. Una estrella en ciernes que brilla con luz propia. 

Asensio celebrando su gol

Asensio celebrando su gol

No iba a durar mucho la alegría al Madrid, ya que el Valencia empataría poco después. En el minuto 18 una triangulación entre Gayá, Leto y Carlos Soler terminaba con el esférico en el fondo de la red. El canterano che apareció dentro del área para rematar el pase sin oposición. Despiste de la zaga blanca y buena jugada de los de Marcelino que obligaba a resetear el encuentro.

Echaba de menos el conjunto de Zidane una mayor aportación de Bale y Benzema. Los dos delanteros estaban pasando desapercibidos por un partido abierto y en el que los blancos les costaba crear oportunidades. Solo apretaba hasta entonces el Madrid cuando Asensio frotaba la lámpara. Pero antes del descanso por fin iba a hacer acto de presencia Benzema. El francés se convertiría en el jugador más participativo del último tramo de la primera parte. A punto estuvo de culminar una gran contra pero Neto tocó lo justo para desviar a córner. El '9' se desataba y su equipo lo agradecía, aunque seguía faltando puntería y la inspiración de Isco para que el engranaje acabara por funcionar al completo. 

Benzema tira a puerta. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Benzema tira a puerta. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Isco se tuvo que quedar en los vestuarios y ser sustituido por Kovacic a causa de unos mareos que le provocaban vómitos. Con razón el andaluz estuvo impreciso como casi nunca sobre el césped. Con el cambio el Madrid ganó terreno en el mediocampo aunque seguía faltando esa contundencia arriba que siempre te da Cristiano. Fernández Borbalán seguía ahorrando en cartulinas y las continuas faltas de los ches no eran castigadas como debía. Además, el Valencia poco a poco iba dando algún que otro aviso. Modric pudo adelantar al Madrid pero Neto sacó de nuevo una gran mano y poco después Zaza no acertó con un cabezazo. El partido era de toma y daca y cualquier cosa podía suceder con el conjunto blanco volcado sobre el área valencianista. 

Cuando restaba menos de un cuarto de hora para el final iba a llegar el gran mazazo para el Real Madrid. Rodrigo esconde el balón dentro del área, la mima y deja un balón en la frontal para que Kondogbia bata a Keylor Navas con un tiro colocado. Al conjunto de Zidane solo le quedaba la heroica en un noche desafortunada. Antes del gol che, Bale había dejado su lugar a Lucas Vázquez en medio de una tremenda bronca del Bernabéu. El galés estuvo ausente y muy errático en lo poco que entró en juego. Necesita recuperar cuanto antes su mejor versión porque la afición parece haber perdido la paciencia. 

Asensio celebrando su gol

Asensio celebrando su gol

ASENSIO RESCATA AL MADRID Y EL ÁRBITRO AL VALENCIA

Y cuando pintaban bastos, apareció de nuevo Asensio para echarse el Real Madrid a las espaldas. Falta en la frontal y el balear que la coloca con sutileza lejos del alcance de Neto. Empate y tiempo por delante aún para la remontada. Y la tuvo Benzema en dos oportunidades pero la primera la tiró inexplicablemente fuera y en la siguiente su testarazo se encontró con el portero che y el palo. No fue el día del francés ni del conjunto blanco que volvió a reclamar un penalti sobre Marcelo que Fernández Borbalán obvió. Incluso Zaza pudo decantar el partido para el Valencia en unos últimos minutos frenéticos pero se empachó de balón cuando tenía todo a su favor. Al final 2-2 y un espectacular Asensio que no fue suficiente para impedir el primer pinchazo en La Liga del campeón. Ahora llega el parón y será un buen momento para reflexionar y sacar conclusiones, sobre todo de una doble B en ataque que hace aguas con Cristiano aún secuestrado por la famosa sanción del Comité tras la ida de la Supercopa de España

REAL MADRID 2-2 VALENCIA

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Casemiro, Nacho, Marcelo; Isco (Kovacic, 45'), Kroos (Mayoral, 84'), Modric;  Bale (Lucas Vázquez, 74'), Benzema y Asensio.

Valencia: Neto; Montoya (Nacho Vidal, 75'), Vezo, Murillo, Lato (Gil, 84'); Soler, Parejo, Kondogbia, Gayà; Zaza y Rodrigo (Mina, 88').

Goles: 1-0, 10' Asensio; 1-1, 18' Soler; 1-2,  77' Kondogbia ; 2-2, 83' Asensio.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité de Árbitros de Andalucía). Amonestó a Montoya (48'), Nacho (53'), Casemiro (61'), Parejo (66'), Carvajal (72'), Rodrigo (81'), Soler (84'), Zaza (92').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de La Liga entre el Real Madrid y el Valencia que se disputó en el Santiago Bernabéu (Madrid, España).

  2 - 2  
REAL MADRID vs VALENCIA

Noticias relacionadas

10' Asensio

83' Asensio

 

18' Carlos Soler

77' Kondogbia