Varane con la selección francesa. Foto: fff.fr

Varane con la selección francesa. Foto: fff.fr

Fútbol

El Madrid luchará para que Varane no vaya con Francia

Raphaël Varane no jugará contra el Valencia al arrastrar unas molestias en el abductor que le han hecho ser una ausencia destacada durante los últimos entrenamientos del equipo blanco. Pese a ello, Deschamps le ha convocado para los compromisos en el parón de selecciones, pero el Real Madrid está dispuesto a presentar batalla para que el defensa se quede en Valdebebas recuperándose.

26 agosto, 2017 17:30

Noticias relacionadas

El central galo ha sido baja en los entrenamientos del Real Madrid durante la última semana. Varane no disputó el Trofeo Santiago Bernabéu del pasado miércoles frente a la Fiorentina por unas molestias en el abductor. Estas tampoco le permitirán estar presente en el partido contra el Valencia de la segunda jornada del campeonato doméstico.

Sin embargo, Deschamps no ha dudado en convocarle con Francia para el partido de clasificación de cara al Mundial de Rusia de 2018 frente a Suecia y los amistosos contra Inglaterra y Paraguay. Esta llamada del seleccionador francés no ha gustado nada en el Real Madrid, ya que el defensa está lesionado y esperaban que durante el parón de selecciones Varane acabase de ponerse a punto para la tercera jornada de La Liga y el debut en la Champions League.

EL MADRID LUCHARÁ PARA QUE VARANE SE QUEDE

El objetivo del club blanco es que Raphaël Varane se quede en Valdebebas para continuar con su proceso de recuperación y estar a punto para el exigente mes de septiembre que tendrá el Madrid por delante. La llamada de Deschamps es un contratiempo, y aunque Zidane ha dicho que su dolencia no es grave, tampoco quiere correr ningún riesgo en la vuelta de su compatriota a los terrenos de juego.

No es la primera vez que un jugador fuerza con su selección y acaba regresando a su club con más problemas físicos de con los que se fue. Esto es algo que teme el Madrid, ya que el 'virus FIFA' siempre ha penalizado a los grandes equipos de Europa y en el Santiago Bernabéu no están dispuestos a que Varane sea el último caso a la larga lista de lesionados con sus selecciones por un riesgo innecesario.

Rueda de prensa de Zinedine Zidane previa al partido frente al Valencia by footbie.com