Marco Asensio golpea un balón en el entrenamiento. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Marco Asensio golpea un balón en el entrenamiento. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Fútbol

Asensio se apunta al Mundial

El ascenso de Marco Asensio está siendo meteórico. Tras su llegada al Real Madrid y su gran temporada, este curso su importancia en el equipo será mayor. Además, Lopetegui ha sabido ver este crecimiento y ya ha comenzado a contar con el balear, que empieza a coger papeletas para ser uno de los elegidos en el próximo Mundial de Rusia.

25 agosto, 2017 16:09

Noticias relacionadas

Desde muy joven, Marco Asensio apuntaba muy alto. En su etapa en el Mallorca comenzó a despuntar, y al Real Madrid no le pasó desapercibido. Por ello se lanzó rápidamente a por su fichaje, quitándoselo al Barça, en uno de los movimientos de mercado que más duelen en la Ciudad Condal. Tras un año cedido en el Espanyol, Zidane apostó por contar con el balear la temporada pasada, y el futbolista no defraudó.

Asensio cuajó una gran año el curso pasado. Pocos podían esperar que un chaval tan joven ofreciera un rendimiento tan alto en su primer año en el Real Madrid. Sin embargo, el mallorquín es uno de esos jugadores tocados por la varita y, con calidad y trabajo, consiguió que Zidane le diera una cantidad de minutos importantes, llegando a jugar en la final de la Champions. Esto no ha pasado desapercibido para Lopetegui, que comienza a contar con el madridista con asiduidad.

LA CONVOCATORIA CON LA SELECCIÓN

Asensio ya fue convocado a la última convocatoria del combinado nacional. Sin embargo, en aquella ocasión parecía más un premio por su gran temporada que una apuesta en firme de Lopetegui. Sin embargo, tras disputar el Europeo Sub21, este curso el seleccionador ha decidido apostar por el balear y ya le ha llamado para un duelo importante como es el de Italia de la próxima semana.

España se juega gran parte de la clasificación ante la selección italiana, y Asensio es uno de los elegidos. Ahora sí que la apuesta de Lopetegui por el madridista es firme y solo depende de sus actuaciones que siga entrando en los planes del entrenador de la Selección.

EL MUNDIAL EN EL HORIZONTE

El Mundial de Rusia es la gran cita de selecciones para el próximo verano, y Asensio comienza a comprar papeletas para acudir a la cita. Pocos jugadores hay con la calidad del jugador del Madrid en España, y Lopetegui lo sabe, por lo que, si el ex del Mallorca cuaja una gran temporada, no dudará en citarle para la importante cita.

Isco y Asensio vuelven: Picha y bros... campeones de Supercopa by footbie.com