Grupo H de la Champions League 2017/18

Grupo H de la Champions League 2017/18

Fútbol

Dortmund, Tottenham y APOEL, rivales del Madrid en la Champions

El Real Madrid ha encuadrado en el Grupo H de la Liga de Campeones. El club blanco se medirá a Borussia Dortmund, Tottenham y APOEL para conseguir el pase a los octavos de final de la máxima competición continental. Los de Zidane afrontan el reto de ganar La Orejona por tercera vez consecutiva.

24 agosto, 2017 19:06

Noticias relacionadas

El Forum Grimaldi de Montecarlo ha sido el escenario del sorteo de la fase de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones. El Real Madrid ha quedado encuadrado en el Grupo H junto a Borussia Dortmund, Tottenham y APOEL. Los blancos son los favoritos para quedar primeros en el pase a la siguiente fase, pero alemanes e ingleses no se lo pondrán nada fácil a los de Zidane.

BORUSSIA DORTMUND

El conjunto aurinegro es un viejo conocido del Real Madrid, y es que ya se enfrentaron la pasada edición de la máxima competición continental. Su referente es un Aubameyang que ha sido relacionado con el conjunto blanco durante los últimos años. Velocidad y olfato goleador son sus principales armas, pero el de Gabón no está solo, junto a Reus y Götze plantarán cara al equipo merengue en los dos encuentros de la fase de grupos. La principal duda de los de Peter Bosz es si contarán o no con Dembélé.

TOTTENHAM

Los spurs llevan dos temporadas quedando en segunda posición en la Premier League. Pochettino regresará a España para medirse al Madrid de Zidane. Siempre que se han visto las caras ambos equipos, el Tottenham no ha conocido la victoria, tres derrotas y un empate a los blancos son su bagaje en competición europea. Dele Alli y Harry Kane son los jugadores a tener en cuenta para estos dos duelos. Pero, además, el conjunto inglés cuenta con un centro del campo muy físico con Dier, Dembelé y Sissoko.

APOEL

Es a priori el rival más débil para el Real Madrid en la fase de grupos. Los de Chipre llegaron a la fase de grupos después de tan solo encajar un tanto en la fase previa de la Champions League. Este verano han perdido a uno de sus goleadores, Sotiriou, pero cuenta con Efrem como su hombre más peligroso. Además, entre sus filas cuenta con dos españoles: Roberto Lago y Rueda. El equipo blanco ya sabe lo que es ganar al APOEL, algo que hizo en la 2011/2012.

Así ha recogido Cristiano Ronaldo el premio de mejor jugador de la UEFA 2017 by footbie.com