Sorteo Champions League

Sorteo Champions League

Fútbol

Así quedan los bombos del sorteo de la fase de grupos de la Champions League

Este jueves se producirá el sorteo de la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League. Ya se conocen los nombres de los 32 equipos que disputarán la máxima competición continental de clubes. Tras los partidos de la fase previa, así han quedado encuadrados los cuatro bombos.

23 agosto, 2017 22:45

Noticias relacionadas

Ya se conocen los nombres de los 32 equipos que disputarán esta temporada la Liga de Campeones. Una vez finalizada la fase previa, este jueves tendrá lugar el sorteo en el Forum Grimaldi de Montecarlo de la fase de grupos de la Champions League. Así han quedado formados los cuatro bombos.

Bombo 1: Real Madrid, Bayern Múnich, Juventus, Benfica, Chelsea, Shakhtar Donetsk, Mónaco y Spartak de Moscú.

Bombo 2: Barcelona, Atlético de Madrid, PSG, Borussia Dormund, Sevilla, Manchester City, Oporto y Manchester United.

Bombo 3: Nápoles, Tottenham, Basilea, Olympiakos, Anderlecht, Roma, Besiktas y Liverpool.

Bombo 4: Celtic, Feyenoord, Maribor, Leipzig, Qarabag, CSKA Moscú, Sporting de Portugal y APOEL.

ASÍ HA QUEDADO EL RESULTADO SORTEO DE LA FASE DE GRUPOS

BOMBO 1

El actual campeón de Europa lidera el bombo 1 y es el rival a temer por el resto de equipos que sueñan con alzarse con La Orejona. El Real Madrid ha ganado las dos últimas ediciones de la máxima competición continental y afrontan un reto nunca antes visto desde la implantación del nuevo formato en el torneo: ganar por tercera vez consecutiva. 

La Vecchia Signora, como campeona de Italia, es una de los favoritos al título después de varios años llegando hasta las últimas fases o, como el curso pasado, cayendo en la final. El Bayern Múnich es otro de los grandes candidatos. Los bávaros cuentan con una de las mejores plantillas del viejo continente y con la incorporación de jugadores como James Rodríguez son aún más temibles. Además, también están en el bombo 1 el Chelsea de Conte, que atraviesa una complicada situación por los problemas con Diego Costa, y el Mónaco, que se convirtió en la revelación la pasada temporada, pero que se mantiene alerta por el 'caso Mbappé'.

BOMBO 2

Los tres equipos españoles restantes estarán en este bombo: Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla. El club blaugrana quedó segundo en La Liga y cayó en cuartos de final ante la Juventus de Turín. Por su parte, el Atlético se quedó a las puertas de la final. El Real Madrid, que terminó levantando el título, superó a los de Simeone con creces. El tercer conjunto nacional ha llegado hasta su clasificación tras ganar en la fase previa, aunque no sin problemas, al Basaksehir.

Lejos de los españoles también estarán los dos grandes equipos de Manchester, el PSG, el Oporto y el Borussia Dortmund. Sin duda alguna, el cuadro francés será uno de los grandes rivales y más todavía si continúa fichando al nivel que lo está haciendo en el mercado.

BOMBO 3

Los napolitanos llegan después de superar al Niza en la fase previa de clasificación y con el exmadridista Callejón viendo portería. También destaca el otro conjunto italiano, la Roma, que terminó segunda en el Calcio y estuvo muy cerca de alejar a la Juventus de un nuevo Scudetto. Además, se podría dar el reencuentro de Pepe con el Real Madrid tras el fichaje de este por el Besiktas. Por si fuera poco, en la plantilla turca se encuentra otro jugador que pasó por la entidad merengue como Negredo. Otro de los grandes peligros será el conjunto de Anfield, los de Jürgen Klopp quieren dar guerra en la Champions.

BOMBO 4

Celtic, Feyenoord, Maribor y Leipzig fueron los primeros en ganarse su lugar en este bombo tras jugar primero la fase de clasificación, a excepción de los holandeses y los alemanes. El Feyenoord terminó como campeón de la Eredivisie y el Leipzig dio la sorpresa terminando como subcampeón de la Bundesliga. Otros como el Celtic no tuvo problemas y pasaron por encima de su rival con marcadores de hasta 5-0. Tras ellos se han clasificado para la fase de grupos, quedando encuadrados en el bombo cuatro: CSKA, Sporting de Portugal, APOEL y Qarabag, la primera gran sorpresa de la competición.

El Real Madrid levanta la Duodécima by footbie.com