El Madrid y el Barça, la cara y la cruz

El Madrid y el Barça, la cara y la cruz

Fútbol

La era dorada del Madrid y la ruptura del Barça en tres claves

Durante las últimas semanas se ha visto al Real Madrid y al Barcelona más diferenciados que nunca. El club blanco atraviesa por una época dorada sustentada en títulos y un vestuario unido mientras que los azulgranas no hacen más que agravar una crisis que les ataca en lo deportivo y en lo extradeportivo.

22 agosto, 2017 21:15

Noticias relacionadas

CRISTIANO Y MESSI

Como han cambiado las cosas. A principios de verano, Cristiano estaba señalado por sus deseos de salir del Real Madrid y a estas alturas parece que todo ha quedado en el olvido. El portugués recapacitó y poco le ha costado volver a ganarse el cariño de la afición. Gran parte de la culpa la tiene la injusta sanción a la que se ha visto sometido y que ha hecho que el madridismo se vuelque en señal de apoyo a su estrella.

Messi, por otro lado, ha estallado desde que se produjera la salida de Neymar. El argentino ha desafiado a la directiva y el último gran ejemplo se ha dado este martes publicando una foto junto al brasileño justo cuando el club ha decidido denunciarle por su 'espantada' al PSG. Por si no fuera suficiente, el City ha aparecido en escena y Guardiola está dispuesto a pagar los 300 'kilos' de su cláusula.

FLORENTINO Y BARTOMEU

Mucha culpa de la distancia existente entre Madrid y Barça en estos momentos la tienen sus presidentes. Florentino ha dado una master class de como hay que llevar un club y en el lado contrario se encuentra Bartomeu. Fichajes, trato de la cantera o gestión económica resaltan la figura del máximo mandatario blanco por encima del azulgrana.

Tan solo hay que echar un vistazo al cariño que recibe cada uno de sus jugadores. En el Madrid, Florentino es casi una figura paternal para los futbolistas mientras que en el Barça la relación está completamente rota entre ambas partes.

ZIDANE Y VALVERDE

Si bien Valverde no tiene culpa alguna de la situación del Barça, ha aterrizado en el Camp Nou en el peor momento. La salida de Neymar alteró por completo sus planes y, hasta el momento, no ha recibido una estrella que ocupe su espacio y el mercado comienza su recta final. La paliza sufrida a manos del eterno rival en la Supercopa de España le ha pasado factura y muchos se preguntan si Valverde es el indicado para sacar al Barça del pozo en el que se encuentra. A su favor está su discurso en público que poco o nada tiene que ver con las constantes salidas de tono de Luis Enrique.

Lo de Zidane es otro mundo. Año y medio en el Madrid y siete títulos. Los jugadores le respetan y le quieren. Nada parece que pueda alterar el estado de felicidad que reina en Chamartín con el francés al frente. Ha recuperado a varias de sus estrellas y, gracias a su sistema de rotaciones, todos brillan con él al frente. Valverde seguro que tendrá mucha envidia al echar un vistazo a como están las aguas en la capital.

Inside Real Madrid: Keylor Navas analiza el primer partido de Liga by footbie.com