Messi ante el Betis. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Messi ante el Betis. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Fútbol

El Barça, líder en saldo arbitral

El Real Madrid y el Barcelona han comenzado por fin La Liga. Tanto el conjunto blanco como el azulgrana ganaron sus respectivos partidos, sin embargo, las sensaciones arbitrales no fueron iguales. Mientras que los de Zidane veían cómo les pitaban un penalti y una expulsión injustas, los de Valverde volvían a obtener un regalo en forma de gol en fuera de juego.

21 agosto, 2017 08:42

Noticias relacionadas

Las viejas costumbres nunca se pierden. Por ello, no es de extrañar que el Barcelona siga contando con ciertos favores arbitrales esta temporada. El conjunto azulgrana, al igual que el Real Madrid, debutaban este domingo en La Liga este curso. Ambos consiguieron la victoria y sus tres primeros puntos. Sin embargo, las sensaciones arbitrales de cada duelo fueron muy diferentes.

Si con lo visto en la Supercopa de España con De Burgos Bengoetxea no fuera suficiente, este domingo los culés volvieron a contar con una pequeña ayuda que les hiciera algo más sencillo la victoria ante el Betis. Mientras, el conjunto blanco veía como eran perjudicados por el colegiado de su partido ante el Deportivo en Riazor.

GOL EN FUERA DE JUEGO DEL BARÇA

Gol del Barça al Betis en fuera de juego

Gol del Barça al Betis en fuera de juego

Todo comenzó con la jugada entre Messi y Deulofeu. El argentino le daba el pase al catalán, que intentó devolvérsela dentro del área, con tan mala suerte para el Betis que Tosca tocada el esférico y se marcaba en propia puerta. Sin embargo, el delantero argentino, que hizo intención por tocar el balón, se encontraba en posición de fuera de juego, por lo que la jugada debió ser invalidada a partir de este momento.

EL MADRID, PERJUDICADO

Sin embargo, las decisiones con el Real Madrid no fueron tan favorables como con el Barça. El conjunto blanco vio como, con el partido por suerte ya decidido, González González tenía su minuto de gloria pitando un penalti injusto y expulsando a Ramos.

Penalti pitado a favor del Deportivo

Penalti pitado a favor del Deportivo

En una de los escasos acercamientos que tuvo el Deportivo, Bruno Gama recibía la pelota dentro del área, sin embargo, Carvajal se adelantaba y conseguía despejar la pelota, algo que el colegiado no vio y pitó penalti. Por suerte para los de Zidane, Keylor conseguía detener la pena máxima.

Sergio Ramos, expulsado ante el Deportivo de la Coruña

Sergio Ramos, expulsado ante el Deportivo de la Coruña

Pero aquí no acabó la historia. En los instantes finales de partido, Sergio Ramos era expulsado injustamente por un supuesto codazo a Borja Valle en la disputa por el balón. Sin embargo, el camero en ningún momento propina dicho golpe al jugador deportivista, solo se apoya en el salto, por lo que jamás debió ver esa segunda amarilla y, por consiguiente, la roja que le imposibilitará estar en el duelo del próximo domingo en el Santiago Bernabéu.

Sergio Ramos habla sobre su expulsión en Coruña by footbie.com