Asensio celebrando su gol al Barça

Asensio celebrando su gol al Barça

Fútbol

El plan del Madrid con Asensio

Marco Asensio se ha ganado por méritos propios ser el gran nombre de futuro del Real Madrid. En apenas un año, el mallorquín ha provocado la euforia en el madridismo. Sin embargo, el club quiere ir con calma con el chico y no van a arriesgarse a dar un paso en falso por andar con prisas.

18 agosto, 2017 08:33

Noticias relacionadas

Hay futbolistas que desde sus primeras patadas se puede apreciar que son diferentes al resto, ese es el caso de Marco Asensio. Con 21 años, se ha convertido en la gran sensación europea. Todo el continente se ha rendido al mallorquín después de sus últimas actuaciones y se lamentan por haber dejado escapar en el pasado a un jugador llamado a marcar época.

UNA CARRERA PRODIGIOSA CON 21

El Real Madrid sabe lo que tiene entre sus manos. A su corta edad ya ha conseguido lo que la mayoría no logra en toda una carrera. Sin hablar de títulos, el mallorquín ha celebrado un gol en una final de Champions, ha marcado otros que han dado la vuelta al mundo y ya sabe lo que es convertirse en una pesadilla para el eterno rival. Sin embargo, muchos se preguntan por qué Asensio no es ya titular en el club blanco. Calma, eso es lo que quiere el Real Madrid.

No van a correr prisas con Asensio. El equipo actual es lo suficientemente estable y confiable como para no tener que poner todo su peso sobre la espalda del chico. Debe recorrer las etapas correspondientes en su carrera hasta que llegue el día en el que logre levantar su primer Balón de Oro -potencial tiene-. Su misión es seguir aprendiendo día a día al lado de los mejores del mundo hasta que llegue el momento de dar el paso definitivo.

MÁXIMO CUIDADO CON LA GRAN PERLA

Asensio tendrá que esperar para ser la cara del Real Madrid por su bien propio. El club quiere evitar que una exposición prematura del jugador le termine por castigar y acabe siendo un caso Balotelli o Robinho. La cabeza del futbolista no es una preocupación. A su edad demuestra una madurez impropia, pero saben que el exceso de fama es un peligro para cualquiera.

Sobre el campo, Asensio seguirá durante esta temporada un paso por detrás de los teóricos titulares. Sabe que por delante suya hay jugadores como Cristiano, Bale o Benzema que llevan años demostrando que son los mejores del mundo. El futbolista lo sabe, lo asume y lo entiende. Con trabajo, su momento llegará. Zidane tiene plena confianza en él y, como la temporada pasada, se le verá en momentos cruciales donde ya ha demostrado que sabe dar la cara. Oportunidades no le faltaran, la temporada es larga. Con mimo y delicadeza, el Real Madrid está tratando así a Marco Asensio, su gran joya.

Isco y Asensio vuelven: Picha y bros... campeones de Supercopa by footbie.com