Ya se conoce el nombre de los 24 finalistas al premio The Best. En la lista publicada por la FIFA destaca la presencia de siete jugadores del Real Madrid, entre los que se incluye el principal favorito a hacerse con el galardón el próximo 23 de octubre en Londres. Cristiano Ronaldo ya ganó el primer The Best de la historia el curso pasado y vuelve a presentarse como el gran candidato a llevarse el trofeo después de otra temporada triunfal en la que ha ganado Mundial de Clubes, La Liga, la Champions League, Supercopa de Europa y Supercopa de España.

Sin embargo, la lista lleva consigo su tradicional dosis de polémica. Andrés Iniesta figura entre los 24 finalistas, mientras que Isco se convierte en el gran olvidado por la FIFA. El máximo estamento del fútbol mundial ha incluido a madridistas como Cristiano, Keylor Navas, Carvajal, Marcelo, Sergio Ramos, Kroos y Modric, pero deja fuera al mediapunta malagueño, quien fue clave en la conquista del histórico doblete cosechado por el Real Madrid la pasada temporada.

EL ERROR DE LA FIFA: INIESTA NO MEJORA A ISCO

Pese a que el de Fuentealbilla ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol español, a sus 33 años, Iniesta ya no es el que era. Su presencia en el terreno de juego ha ido disminuyendo -hasta el punto que solo disputó en el campeonato doméstico el pasado curso 23 encuentros- y ni en el apartado de goles, asistencias, regates o pases supera a Isco Alarcón.

El malagueño dio un repaso al centrocampista del Barcelona la pasada temporada en La Liga en todos estos registros: goles 10/0,  asistencias 9/3, regates 88/41 y pases 1.214/1.134. Pese a los números o al peso que ha ido ganando Isco en el Madrid gracias a su trabajo, calidad y también magia, la FIFA se olvida del de Arroyo de la Miel, en un nuevo acto de injusticia y miedo al cambio. El ex del Málaga fue clave para la conquista de Liga y Champions, mientras que Iniesta no pudo con el Madrid de Isco y tuvo que conformarse con la Copa del Rey.

Los 24 finalistas al The Best by footbie.com

Noticias relacionadas