El Real Madrid levantando La Duodécima

El Real Madrid levantando La Duodécima

Fútbol

La tercera Champions consecutiva le daría al Madrid ¡más de 50 millones!

La UEFA ha publicado la distribución de ingresos para la Champions 2017/2018.  El organismo europeo percibirá en torno a 2.350 por la competición de los cuáles 1318,9 irán destinados a los propios clubes. El equipo que se alce con la Orejona en Kiev se llevaría más de 50 millones de euros en total.

16 agosto, 2017 17:37

Noticias relacionadas

Ya se conocen los ingresos que irán destinados a los clubes europeos participantes de la Champions League 2017/2018. La UEFA ha hecho pública la distribución de los cerca de 2.350 millones de euros que percibirán de los cuáles 1318,9 irán destinados a los equipos.

DESGLOSE DE LOS INGRESOS

Cada uno de los clubes percibirá 12,7 millones solo por participar. Los ingresos irán en aumento según vayan pasando de ronda. Llegar a octavos les darían otros 6 millones, los ocho equipos que pasen a cuartos recibirán otros 6,5 y los semifinalistas otros 7,5 'kilos' más. 

Los dos equipos que lleguen a la final de Kiev recibirán otra millonada. El finalista se llevará otros 11 'kilos' y el equipo que levante la Orejona se llevará 15 millones más. A todo esto, hay que añadir que por cada victoria en la competición 1,5 millones de euros y 500.000 en caso de empate.

Por tanto, si el Real Madrid logra la hazaña de repetir título por tercer año consecutivo ingresarían la friolera de 47,7 millones a los que sabría que sumar lo ingresado por victoria. Y todo eso sin contar los beneficios publicitarios y de derechos de retransmisión propios de cada país.

INGRESOS POR LA SUPERCOPA

También la UEFA ha dado a conocer lo ingresado por Real Madrid y Manchester United en la pasada Supercopa de Europa. El club blanco percibió 4 millones de euros mientras que en el caso de los red devils fueron 3.

El Real Madrid levanta la Duodécima by footbie.com