Asensio celebra su gol en el Camp Nou. Foto Twitter (@marcoasensio10)

Asensio celebra su gol en el Camp Nou. Foto Twitter (@marcoasensio10)

Fútbol

Asensio, el sucesor de Cristiano

Durante las últimas ocho temporadas, Cristiano Ronaldo ha sido la estrella por excelencia del Real Madrid. Con 32 años, el club es consciente de que llegará un momento en el que tengan que asumir su marcha, sin embargo, su sucesor está ya en la casa: Marco Asensio. En apenas un curso, el mallorquín se ha ganado por derecho propio ser el heredero del '7'.

14 agosto, 2017 17:57

Noticias relacionadas

Si uno piensa en el Real Madrid de los últimos años es normal que lo primero que se le venga sea en la mayoría de los casos el nombre de Cristiano Ronaldo. El portugués afronta su novena temporada siendo la cara del equipo. Tres Champions League y otros tantos Balones de Oro después, la figura del '7' está ya entre los más grandes de la historia del club.

CRISTIANO YA TIENE HEREDERO

Pero el tiempo pasa y llegará un momento en el que el Real Madrid tenga que asumir la marcha de Cristiano Ronaldo -que estuvo muy cerca de producirse este verano-. ¿Quién será el sucesor del luso, ese jugador que coja las riendas del equipo en los momentos cruciales? Para fortuna de todo el madridismo, dicha figura está ya en el club: Marco Asensio.

Con 21 años, el nombre de Asensio general una ilusión entre el aficionado merengue pocas veces visto antes. Solo una temporada en el primer equipo le ha bastado para ganarse por su propio peso ser el jugador llamado a ser la gran estrella del Real Madrid en el futuro.

UN JUGADOR DE CLASE MUNDIAL

Su leyenda ya ha comenzado a ser escrita. Ha marcado en todos y cada uno de sus estrenos con el Madrid y, más importante aún, ya sabe lo que es celebrar un gol en una final de Champions. Regate, buen pase, explosividad y gol. Tiene las cualidades que hay que tener para ser una estrella mundial y recoger el testigo de Cristiano en unos años.

El Real Madrid es consciente de lo que tiene entre manos. Cayó en gracia desde el primer día y Zidane le ha cuidado con mimo dándole protagonismo de manera progresiva. Toda Europa mira con recelo hacia la capital por la joya mallorquina. Ya se ha lucido antes los grandes de Europa como el Bayern, la Juve o el Barcelona.

MBAPPÉ, EL OTRO GRAN NOMBRE DE FUTURO

Junto a Asensio, el jugador que pisará fuerte en unos años será Mbappé. El francés es por muchos como el señalado para liderar el Madrid del futuro. Si finalmente llega el francés, formará junto al '20' blanco una dupla envidiable para los próximos diez años. En caso de no llegar, el Real Madrid podrá estar tranquilo. Asensio es el crack que necesita.

Isco y Asensio lo vuelven a hacer: un 'picha' y un 'bro', supercampeones" by footbie.com