Piqué, en rueda de prensa. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Piqué, en rueda de prensa. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Fútbol

El ridículo de Piqué con Neymar: "El día que dije 'se queda' tenía al cien por cien claro que se iba"

El central del Barcelona ha sido el encargado de salir junto a Valverde en la rueda de prensa previa a la ida de la Supercopa de España contra el Real Madrid. Piqué ha calentado El Clásico al señalar que igual el conjunto blanco no defiende bien las jugadas de estrategia. Además, Neymar se ha convertido en el 'artista invitado' en la comparecencia del defensa ante los medios

12 agosto, 2017 18:20

Noticias relacionadas

IDA DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

"El partido de mañana siempre es especial, ante el Madrid, y más siendo oficial. Para ganar hay que hacer un gran partido, pero hay una vuelta el miércoles y no se decidirá mañana".

IDILIO CON EL GOL ANTE EL MADRID

"Contra el Madrid siempre juegas más motivado, no sé si le marco más goles, igual defienden mal la estrategia...".

OBJETIVO EN EL CAMP NOU

"Hay que intentar no encajar goles porque penaliza mucho".

NUEVOS FICHAJES

"Tenemos un equipo de garantías pero si pueden llegar más jugadores para que aumentar la competencia y el nivel de la plantilla. Con los que somos me siento competitivo para afrontarlo todo".

EXPLICACIÓN A SU FAMOSO 'SE QUEDA'

"No me siento engañado por Neymar. El día que digo 'se queda' yo tenía claro al cien por cien que se iba. Se enfadó conmigo, pero lo solucionamos. Lo hice para utilizar mis redes sociales para ayudar a este club a retener un jugador con un talento único. Era difícil, pero intenté ayudar a mi club. Seguro que tiene sus razones, no sé si económicas o deportivas, No lo podemos juzgar. Nos ha dado mucho durante cuatro años, Y aunque no sé cuánto costó, seguro que fue menos de 2022".

NO SE SIENTE DECEPCIONADO

"No me ha decepcionado y no se ha ido declarándose en rebeldía, lo hizo jugando hasta el final los 90 minutos. Como dijo Dani Alves, cuando vino a la boda de Messi ya sabía que se iba, intentamos convencerle sin lograrlo".

DICE 'NO' A LOS JUICIOS A NEYMAR

"No le podemos juzgar a Neymar. Si se fue por dinero, ¿quién no lo haría? ¿quién no se iría del Mundo Deportivo al Sport o al revés?".

INFLARÁN LOS PRECIOS

"Los clubes saben que el Barça tienen 222 millones e intentan subir los precios".

LLEGAN LISTOS AL PARTIDO ANTE EL MADRID

"Nosotros llegamos bien a la Supercopa, con carga de trabajo. Bien".

EL BARÇA NO HA PERDIDO SU PODER DE SEDUCCIÓN

"Lo de Neymar es un caso aislado con muchos factores que intervienen. Y muchos jugadores están diciendo que quieren venir. No creo que el Barça haya perdido seducción".

EL BARCELONA PUEDE TIRAR DE LA CANTERA

"Otra opción sería mirar en casa para reforzar, claro, pero yo no soy el responsable".

INTENTAR DAR LA VUELTA A LA DINÁMICA DEL MADRID

"Cuando un rival gana más que tú en el último año, hay que intentar darle la vuelta. Tenemos una gran oportunidad ante un gran rival como es el Madrid".

NO HAY SUSTITUTO PARA NEYMAR

"Neymar tiene un talento especial, con uno contra uno único en el mundo. No existe el sustituto en el mercado, hay que suplirlo haciéndonos más fuerte".

INTENTÓ DE AYUDAR AL BARÇA CON EL 'SE QUEDA'

"Sí, me has entendido bien. Cuando hice el tweet sabíamos los dos que se iba. Quise influir si no tenía la decisión tomada. Yo utilizo las redes sociales como quiero, en este caso para ayudar al Barça. No salió bien la jugada, pero no soy el responsable de las portadas de los medios de comunicación".

COMPARA EL PRECIO DE NEYMAR CON EL DE FIGO

"Pagar 200 millones por Neymar es más o menos la proporción de cuando el Madrid pagó por Figo. En los próximos años veremos fichajes de 300 o 400 millones, pero con más presupuesto en los clubes".

EL DÍA QUE ANUNCIÓ NEYMAR A SUS COMPAÑEROS QUE SE IBA

"Sí, en la boda de Messi lo sabía. Lo sabíamos algunos jugadores y yo. No sé si el club lo sabía. Sí, Neymar nos lo dijo a varios jugadores en la boda de Messi. Se iba. Pero no somos nosotros quien debíamos comunicarlo al club, eso lo debía hacer él".

Piqué sella el billete de Neymar al PSG by footbie.com