Sergio Ramos y Piqué, uno de los duelos de El Clásico

Sergio Ramos y Piqué, uno de los duelos de El Clásico

Fútbol

Los cinco duelos de El Clásico

Real Madrid y Barcelona disputan el primer Clásico, en partido oficial, de la temporada. El Camp Nou será testigo del duelo entre los dos grandes del fútbol español, en el que habrá cinco interesantes enfrentamientos individuales como son los que protagonizarán Cristiano y Messi o Sergio Ramos y Piqué.

12 agosto, 2017 20:40

Noticias relacionadas

El Camp Nou abre las puertas para disfrutar del primer Clásico oficial de la temporada. Real Madrid y Barcelona se miden en el partido de ida de la Supercopa de España, en un choque en el que habrá cinco grandes duelos entre los protagonistas de uno y otro equipo.

1. ZIDANE VS. VALVERDE

El entrenador del Real Madrid ha logrado forjar un proyecto ganador en los veinte meses que lleva en el banquillo del primer equipo merengue. Zidane tiene entre ceja y ceja conseguir su séptimo título como técnico y, además, ante el eterno rival. Ante el francés estará un Ernesto Valverde que afronta su primera final como míster culé en un Barça con muchas incógnitas.

2. SERGIO RAMOS VS. PIQUÉ

Los dos defensas forman la pareja titular de la selección española, pero cuando se quitan la camiseta del combinado nacional son muy sonados sus enfrentamientos. Centrales de carácter y ya veteranos, Sergio Ramos y Piqué volverán a verse las caras este domingo. Sus duelos aéreos pueden ser una de las claves del encuentro.

3. CASEMIRO VS. BUSQUETS

El crecimiento del internacional brasileño ha coincidido con la peor versión que se recuerda de Busquets. El centro del campo en El Clásico pasa por las botas del azulgrana y de Casemiro, pero, sobre todo, por su poderío en la destrucción del juego rival.

4. ASENSIO VS. DEULOFEU

Los dos jugadores son las grandes promesas del fútbol español. Marco Asensio lleva una temporada triunfando en el conjunto blanco, mientras que Deulofeu ha regresado a Can Barça después de su cesión y aún tiene que encontrarse un sitio en este nuevo Barcelona.

5. CRISTIANO RONALDO VS. MESSI

El delantero argentino llega más rodado al partido del Camp Nou, pero lleva sin marcar ante el Real Madrid en el feudo catalán desde octubre de 2012. Mientras, Cristiano Ronaldo está concentrado en conquistar territorio hostil y dar la puntilla a Messi en la lucha por el Balón de Oro.

Zidane: "Mi historia con el Real Madrid no es cuestión de contrato" by footbie.com