Guardiola en rueda de prensa. Foto: mancity.com

Guardiola en rueda de prensa. Foto: mancity.com

Fútbol

Guardiola: "Cristiano no fue caro para el Real Madrid"

Este verano se está caracterizando por el derroche económico de los clubes europeos para reforzar sus plantillas. El Manchester City de Guardiola es uno de los equipos que más ha gastado, pero aún así asegura que la situación de mercado es insostenible. Al mismo tiempo, comenta que jugadores como Cristiano Ronaldo nunca pueden ser caras.

11 agosto, 2017 16:10

Noticias relacionadas

A lo largo del verano se han pagado cantidades estratosféricas por numerosos jugadores, aunque la operación del mercado estival ha sido la de Neymar por el PSG por 222 millones de euros. El Manchester City ha sido uno de los equipos que más ha invertido para reforzar sus plantillas, pero pese a ello Guardioila se queja de la situación de la ventana de transferencias. Aún así, el entrenador catalán reconoce que hay jugadores que nunca pueden ser considerados como caros, como es el caso de Cristiano Ronaldo.

SITUACIÓN INSOSTENIBLE

"Lo que está pasando es insostenible. Va a tener que terminar. Nosotros no vamos a gastar tanto como hemos gastado esta temporada. Cuatro o cinco jugadores acababan contrato y llevábamos muchos años sin fichar laterales, pero los necesitábamos. Este año lo necesitábamos, pero no vamos a fichar mucho en las próximas temporadas, ahora tenemos un equipo joven. El club ha sido inteligente al conseguir los fichajes pronto. Cuando vas a fichar, si eres un equipo inglés, el jugador cuesta 10 millones más".

CRISTIANO NO FUE CARO PARA EL REAL MADRID

"Yo ya lo viví con Dani Alves. Cuando el Barça pagó 37'5 millones al Sevilla por un defensa todos se pusieron las manos en la cabeza. Pero no podremos decir que fue un fichaje malo, ha sido el mejor lateral que ha tenido el Barcelona en muchos años. Si Neymar rinde bien y gana de todo, no será caro. Hay tres o cuatro jugadores que nunca son caros. Lo que generan, te lo dan. Cristiano no fue caro para el Real Madrid".

Guardiola elogia al Real Madrid by footbie.com