Laporta, expresidente del Barcelona: Foto: fcbarcelona.es

Laporta, expresidente del Barcelona: Foto: fcbarcelona.es

Fútbol

Laporta critica la gestión del Barça: "¿Asensio, Isco? Tienen nuestro estilo y los ha fichado el Madrid"

El expresidente del Barcelona, Joan Laporta, concedió una entrevista a Goal donde habló de la mala gestión de la directiva, el problema de la cantera y, como no podía ser de otra manera, sobre el Real Madrid. Asumió que el Barça "ha perdido la credibilidad" y que "está teniendo muy mala imagen en todo el mundo".

8 agosto, 2017 08:55

Noticias relacionadas

Joan Laporta, en una entrevista para Goal, habló sobre la actualidad que rodea al mundo del fútbol. Se centró principalmente en la mala gestión que está llevando a cabo la directiva en estos últimos años, el problema de la cantera y sobre el Real Madrid. Muchos temas que abordar donde fue realmente crítico con el Barcelona y asume que "tienen una muy mala imagen en todo el mundo".

LA MALA GESTIÓN DE BARTOMEU EN EL BARCELONA

"Es difícil tener un sentimiento por Bartomeu. Es una persona que, con su actitud, secuestró al club con intoxicación, mentiras y encima es un presidente que presenta cargos en contra, por lo que no es muy confiable. Se ha demostrado que es un títere de él, que está en prisión. Esto es una vergüenza. Estamos sufriendo en el Barça porque tanto uno que está en prisión como el que tenemos ahora de presidente, y su junta directiva, fueron los que pactaron con fiscalía, para que el Barça saliera condenado, por ejemplo, por primera vez en su historia, por doble delito fiscal".

EL LÍO CON QATAR Y UNICEF

"Rosell solo quería desacreditarnos. Les dejamos el mejor Barcelona de la historia. Siete años pasaron y mantuvieron una mentira para desacreditarnos y hacer los suyo con Qatar. Sacaron Unicef de la camiseta, pusieron a Qatar y me desacreditaron a mí, diciendo que manejamos el club de una manera irresponsable".

PASARON DE LA CANTERA A LA CARTERA

"La prueba está en los pocos jugadores que llegan a la plantilla superior. Mantuvieron a los que teníamos y no creo que hayan traído reemplazos. Sacaron provecho de los jugadores del primer equipo, pero no se preocuparon por la siguiente generación. Salvo Sergi Roberto que ya venía de nuestra época digamos, había despuntado y estaba en la órbita del primer equipo, no han sacado ningún jugador. Y al revés, se han ido vendiendo y algunos se ha ido yendo".

EL BARCELONA YA NO TIENE CREDIBILIDAD 

"El Barça no tiene credibilidad. Está teniendo muy mala imagen en todo el mundo. Entonces antes, yo recuerdo que los jugadores incluso venían cobrando menos. Les hacía ilusión jugar al lado de Ronaldinho, o de Deco. Ahora de Messi, ahora Xavi no está, pero sí Iniesta. Tenían que tener la misma ilusión".

CEBALLOS, ASENSIO, ISCO...

"Hay jugadores que tienen el estilo Barça y que tendrían que estar jugando en el Barça y los ha fichado el Madrid. Y esto es porque hemos perdido credibilidad. Se ha perdido ilusión, se ha perdido esa capacidad para traer a jugadores buenos con talento, y además, no trabajan como han de trabajar la cantera y pasa esto. Se han dormido, y lo que está siendo esto, esperemos que durante este sueño, no lleguemos a tener pesadillas".

ÚLTIMAS CHAMPIONS DEL MADRID

"Cuando estuvimos en el club, el Madrid no ganó ninguna Copa de Europa. Ahora, ganaron tres. Están haciendo las cosas mejor. Por eso pido la renuncia de esta junta, porque esto hay que darlo vuelta lo antes posible".

EL BARÇA MEJOR ONCE, EL MADRID MEJOR PLANTILLA

"Espero que confíe en la gente de casa, que juegue al fútbol que inventó Johan Cruyff. Con Leo Messi y los jugadores que tenemos, me gustaría que se preocuparan de tener plantilla, porque el año pasado no tuvimos. El Madrid tenía un banquillo más potente y esto fue lo que les hizo ganar la Liga. El once titular creo que nosotros somos mejores. Con Leo siempre eres candidato a ganar. Con Messi, todo es posible…".

Los aficionados del Barça desean la muerte a Neymar en el amistoso contra Chapecoense by footbie.com