Ramos disputa un balon

Ramos disputa un balon

Fútbol

El Madrid mejora pero no la mete

El Real Madrid ofreció una buena versión ante el MLS All-Stars con un dominio abrumador de principio a fin pero en el que su falta de puntería le privó de una goleada. Los de Zidane gozaron de numerosas ocasiones, aunque solo Mayoral pudo batir al equipo de de la liga estadounidense en la segunda mitad. Dwyer, en el minuto 86, empató en un córner tras una nueva falta de concentración de la defensa. El conjunto blanco se llevó finalmente el triunfo en la tanda de penaltis. 

3 agosto, 2017 05:26

El partido de las estrellas de la MLS ponía punto y final a la gira del Real Madrid por EE.UU. El equipo blanco necesitaba ganar para llegar a la Supercopa de Europa con un buen sabor de boca después de tres derrotas consecutivas. Zidane dio minutos al llamado equipo B con los refuerzos de Ramos, más corto de preparación, y Kroos que no pudo jugar ante el Barcelona en Miami. Paunovic, técnico del combinado estadounidense, realizó cambios en el once elegido por los aficionados para dar más equilibrio a una alineación que carecía de centrales pero en la que estaban viejos conocidos como Kaká, Villa o Schweinsteiger. (Así vivimos el partido en directo)

MLS ALL-STARS (2) 1-1 (4) REAL MADRID by footbie.com

EL MADRID SE EXHIBE PERO NO GOLEA

El Madrid demostró desde el comienzo mejores sensaciones que en los anteriores encuentros y dominaba al MLS All-Stars. La mala noticia llegó en forma de lesión de Garza en el minuto 8. El lateral se hizo daño en el brazo por puro infortunio en una acción y tuvo que ser sustituido. La pelota era del actual de campeón de Europa y también todas las ocasiones. Isco, Lucas Vázquez y Asensio rozaron el gol pero Howard lo evitó en dos ocasiones y el lanzamiento lejano del gallego se marchó fuera por poco. Los de Zidane se divertían gracias a los robos debido a la presión alta con un Marcos Llorente que ejercía de escoba en el centro del campo. Las rápidas recuperaciones servían para que tanto Isco como Asensio lanzaran al conjunto merengue hacia la portería estadounidense. 

Las oportunidades madridistas se repetían una y otra vez sin suerte. El MLS All-Stars iba a gozar sin embargo de la ocasión más clara de la primera mitad. Villa, desde dentro del área, no pudo batir a un Keylor Navas que volvió a demostrar sus reflejos gatunos. El gol era la asignatura pendiente de los blancos. Ni Ramos, que se incorporó al ataque con frecuencia, pudo inaugurar el marcador con una vaselina que levantó al Soldier Field de Chicago. Mención especial también para la velocidad de Theo y el desparpajo de un Achraf que evidenció que está preparado para ser una alternativa a Carvajal tras la marcha de Danilo al Manchester City.

CEBALLOS Y MAYORAL, LOS DESATASCADORES 

En la segunda mitad el MLS All-Stars cambió a todo su equipo, mientras Zidane solo dio entrada a Vallejo, Ceballos y Yáñez por los titulares Ramos, Kroos y Keylor Navas. El guión del partido no cambio a pesar de los nuevos actores. Vallejo se convirtió en un muro y Ceballos llevó con asombrosa frialdad la manija del conjunto blanco. El ansiado gol llegaría justo antes de cumplirse la hora de juego. Un pase de fantasía del ex del Betis sirvió para que Mayoral, sin brillo hasta entonces, cruzara ante Frei y abriera por fin la lata. El Madrid obtuvo la recompensa merecida a un dominio abrumador. 

El Madrid celebra el gol de Mayoral

El Madrid celebra el gol de Mayoral

PENITENCIA Y PENALTIS

Poco después Zidane completó el carrusel de sustituciones y dio entrada al equipo A con un Bale especialmente activo. El galés rozó el tanto al estrellar en el poste un buen lanzamiento cruzado. Se veía al '11' con ganas de agradar, más aún tras la campaña mediática que se ha montado en su contra. Carvajal, muy incisivo, también tuvo su oportunidad pero está claro que el Madrid está peleado con el gol este verano. Debutó Luca, el segundo de los hijos del técnico merengue, en la portería con un partido que se había abierto más de lo aconsejable para el conjunto español. En el tramo final, fruto de esa menor presión y de una falta de concentración, el MLS All-Stars logró empatar en un córner. Cabezazo al palo y Dwyer que está más rápido que el joven guardameta empuja la pelota al fondo de la red. Otra victoria que se esfumaba al campeón de Europa que llegará finalmente a la Supercopa sin haber ganado un solo encuentro, en tiempo reglamentario, desde el pasado 3 de junio. 

Al menos el Real Madrid se desquitaría el disgusto desde la tanda de penaltis. Luca Zidane paró el primero a Dwyer y Gio dos Santos mandó el segundo al larguero. Por el Madrid nadie erró y los goles de Benzema, Bale, Kovacic y Marcelo dieron el partido de las estrellas al conjunto blanco. Último test de pretemporada que deja buenas sensaciones en cuanto a juego aunque muchas dudas con la puntería. La próxima cita, con un título en juego ante el Manchester United. Entonces, y tras la Supercopa de España contra el Barça, será el momento de valorar el verano de los merengues. Hasta entonces, tranquilidad. 

MLS ALL-STARS 1(2)-1(4) REAL MADRID

MLS All-Stars: Howard (Frei, 45'); Zusi (Grana, 45'), Kappelhof (Hedges, 45'), Van Damme (Parkhurst, 45'), Garza (Beasley, 8'; Acosta, 45'); Bradley (Valeri, 45'), Schweinsteiger (McCarty, 45'), Kaká (Almirón, 45'); Villa (Dwyer, 45'), Altidore (Piatti, 30'; Gio Dos Santos, 61') y Giovinco (Nikolic, 45').

Real Madrid: Keylor Navas (Yáñez, 45'; Luca Zidane, 72'); Achraf (Carvajal, 61'), Nacho (Tejero, 72'), Ramos (Vallejo, 45'), Theo Hernández (Marcelo, 61'); Llorente (Casemiro, 61'), Isco (Kovacic, 61'), Kroos (Ceballos, 45'); Lucas Vázquez (Óscar, 72'), Mayoral (Benzema, 61') y Asensio (Bale, 61'). 

Goles: 0-1, 59' Mayoral; 1-1, 86' Dwyer. Penaltis: 0-0, Dwyer para Luca; 0-1, Benzema; 0-1, Gio Dos Santos al larguero; 0-2, Bale; 1-2, Valeri; 1-3, Kovacic, 2-3, Almirón; 2-4, Marcelo.

Árbitro: Allen Champan (EE.UU.). 

Incidencias: Partido de las estrellas de la MLS disputado en el Soldier Field (Chicago, EE.UU). 

  1(2) - 1(4)  
MLS ALL-STARS vs REAL MADRID

Noticias relacionadas

Dwyer 86'

 

59' Mayoral