Guardiola, en un partido con el City   Foto: mancity.com

Guardiola, en un partido con el City Foto: mancity.com

Fútbol

Guardiola no puede con el Madrid: cinco años sin victorias

El entrenador catalán del Manchester City volverá a enfrentarse al Real Madrid, esta vez por la pretemporada y concretamente por la International Champions Cup. De esta manera, el ex del Barcelona se verá las caras con uno de los rivales más complicados para él. El balance en los últimos cinco años se resume en derrotas y eliminaciones.

26 julio, 2017 22:24

Noticias relacionadas

Pep Guardiola es una de las personas que peor relación mantienen con el Real Madrid y sus aficionados. Las declaraciones del catalán cuando habla sobre el club merengue no son buenas y los ataques han sido numerosos. Sin embargo, podría ser una forma de esquivar los pésimos resultados deportivos que tiene el catalán contra la entidad merengue.

Guardiola lleva cinco años sin ganar ningún partido al Madrid. Para ver su última victoria habría que remontarse a la temporada 2011/2012 cuando en la ida de Copa del Rey se llevó el triunfo en el Bernabéu por la mínima (1-2). Desde entonces, y ya en la vuelta de la eliminatoria, no pudo superar al cuadro merengue y empató a dos. Tras su salida del cuadro blaugrana, Pep volvió a ver cómo el Real Madrid le superaba. En los dos partidos con él en el banquillo del Bayern, el resultado terminó pintado de blanco. Un 1-0 y un 0-4 sirvieron para que la escuadra merengue llegara a la final de Champions 2013/2014.

LA PRUEBA CON EL CITY

El entrenador catalán no está logrando los objetivos con el Manchester City que se había marcado. Los títulos no llegan y, mientras gasta millonadas temporada tras temporada, su equipo sigue sin terminar de arrancar. Este será su primer partido contra el Real Madrid bajo los mandos el banquillo citizen, una nueva prueba de fuego para el catalán.

Guardiola habla sobre el precio de Vinicius by footbie.com