Zinedine Zidane y José Mourinho

Zinedine Zidane y José Mourinho

Fútbol

Real Madrid - Manchester United, las tres claves del morbo

Ensayo general de la próxima final de la Supercopa de Europa. Real Madrid y Manchester United se ven las caras en la International Champions Cup, en un encuentro que tendrá varios puntos calientes como el reencuentro de José Mourinho con su exequipo o por los futbolistas que en los últimos años han podido cambiar un club por otro.

23 julio, 2017 08:35

Noticias relacionadas

El próximo martes 8 de agosto (20:45 horas) en Skopie, Macedonia, el Real Madrid y el Manchester United se miden en la final de la Supercopa de Europa, sin embargo, este mismo domingo el campeón de la Champions y el de la Europa League disputarán el partido correspondiente a la International Champions Cup (23:00 horas). En la relación entre uno y otro club hay varios puntos calientes.

1. MOURINHO, QUERIDO ENEMIGO

El técnico portugués pasó tres años intensos en el banquillo merengue -desde la 2010/2011 a la 2012/2013-. Esta no es la primera vez que Mourinho se enfrenta al Madrid desde que dijese adiós a la casa blanca, ya lo hizo anteriormente cuando dirigía al Chelsea, pero un duelo contra el técnico luso siempre conlleva un especial morbo añadido, por carácter y porque marcó a todo el madridismo. Genio y figura en las ruedas de prensa, The Special One tiene como principal baza que nunca deja indiferente a nadie. Pese a que muchos le critican, en estos años después de dejar el club blanco, no se ha visto a Mou criticar al que fuera su equipo. Su relación con Florentino Pérez es magnífica.

El zasca de Mourinho a un periodista en rueda de prensa by footbie.com

2. CULEBRÓN DE GEA

Durante el verano de 2015, David de Gea fue el protagonista de uno de los tradicionales culebrones del mercado estival. El guardameta español estuvo a unos minutos de convertirse en el nuevo portero del Real Madrid. El famoso fax fue el gran culpable de que De Gea siga defendiendo la meta del Manchester United y no la del conjunto blanco. Desde entonces, no hay verano en que no se especule con el desembarco del internacional español en el Santiago Bernabéu.

3. FICHAJES FRUSTRADOS DEL UNITED

Los diablos rojos llevan varias temporadas fijándose de forma especial en los jugadores madridistas. Desde Cristiano Ronaldo hasta Toni Kroos, varios han sido los fichajes frustrados del conjunto de Old Trafford. Gareth Bale, Varane o, también el recién fichado por el Chelsea, Álvaro Morata han sido seguidos con interés desde Manchester.