James, Danilo y Morata, un verano de récord en el Madrid

James, Danilo y Morata, un verano de récord en el Madrid

Fútbol

El Real Madrid bate su récord de ventas: 137 millones

Verano récord en la casa blanca. La salida de Danilo dejará en las arcas del Real Madrid más de 30 millones de euros, esto significa que el club ingresará, al menos, durante el presente mercado estival 137 'kilos', superando de esta forma los 113 del año 2013.

23 julio, 2017 12:50

Noticias relacionadas

El verano del Real Madrid está resultando de lo más movido. Además de cerrar los fichajes de Ceballos y Theo Hernández, así como el regreso de varios de los cedidos como es el caso de Vallejo, el club blanco ha hecho los deberes en cuanto a la 'operación salida' se refiere. Danilo ha sido el último en sumarse a la lista de jugadores que han decidido cambiar de aires para ganar más minutos y protagonismo lejos del Santiago Bernabéu. La venta del lateral brasileño supondrá que el Madrid gane 30 millones de euros más cinco en variables para sellar un verano de récord con 137 'kilos' en ventas.

CINCO VENTAS PARA UN VERANO RÉCORD

Después de ganar el doblete, Zidane era partidario de tocar la plantilla lo menos posible. Cuatro jugadores han decidido abandonar el barco, pero tras su salida han dejado un montante importante en las arcas blancas. Mariano ponía rumbo al Olympique de Lyon por 8 millones de euros. El siguiente en salir era un James Rodríguez cuya salida se daba prácticamente por hecho. El internacional colombiano llegaba al Bayern Múnich, aunque en su caso en calidad de cedido para las dos próximas temporadas por 10 'kilos'.

Tras la salida de James llegaron las de Morata y Danilo. El delantero se decantaba por el Chelsea, por lo que el conjunto londinense abonaba para hacerse con los servicios del canterano 80 millones. Por su parte, el lateral brasileño llega al Manchester City de Guardiola por 30 más cinco en variables. Aunque no jugase la temporada pasada en el Madrid, Diego Llorente también ha salido del Madrid rumbo a San Sebastián. La Real Sociedad pagó al equipo merengue 6 millones por el polivalente zaguero.

SUPERA LA MARCA DE 2013

En el verano de 2013, el Real Madrid ingresó por sus ventas 113,5 millones de euros. El número de salidas durante el mercado de estival de hace cuatro temporadas y el del presente es el mismo: cinco, pero con una diferencia en cuanto a las cifras con las que se han sellado los acuerdos. En 2013 fueron Higuaín, Albiol, Callejón, Özil y Pedro León los que abandonaron la casa blanca. 

De estas cinco ventas, la que más dinero dejó en las arcas madridistas fue la del centrocampista alemán, quien fichó por el Arsenal a cambio de 47 millones. La siguiente en importancia, al menos económica, fue la de el 'Pipita'. El argentino reportó al Madrid 39 'kilos'. Mientras, Callejón y Albiol siguieron el camino de Higuaín, aunque con sus traspasos al Nápoles el club merengue no ganó tanto dinero -9,5 y 12 millones respectivamente-. Por su parte, Pedro León regresaba al Getafe después de un decepcionante periplo en el Real Madrid a cambio de 6 millones.

La despedida de Morata del Real Madrid by footbie.com