Michel Salgado. Foto: Twitter (@TheRealSalgado)

Michel Salgado. Foto: Twitter (@TheRealSalgado)

Fútbol

Míchel Salgado: "¿Morata? Ojalá se quede en el Madrid"

Míchel Salgado habló antes de la final del Mundial de leyendas Star Sixes tras vencer a Nigeria 8-1. El exjugador del Real Madrid habló para los medios de varios temas de actualidad del conjunto merengue como el fichaje de Ceballos o la posible salida de Álvaro Morata, entre otros. El exmadridista fue muy claro con sus palabras y resaltó que no quiere que el canterano abandone la entidad blanca.

16 julio, 2017 13:30

Noticias relacionadas

Morata, la nueva política de fichajes del Real Madrid, la 'era Zidane'... de todo ello ha hablado el exfutbolista gallego tras ganar España a Nigeria (8-1), victoria que daba al combinado nacional el pase a la final en el Mundial de Leyendas. En declaraciones recogidas por El Español, Míchel Salgado no esconde que tanto Ceballos como Morata le encantan, además de apostar por la tercera Champions consecutiva para el club blanco.

FICHAJE DE CEBALLOS

"Me encanta Ceballos, pero sobre todo me encanta cómo está tratando el futuro el Madrid de una manera que a mí me gusta, con fichajes españoles que están cogiendo fuerza en el vestuario, que estamos hablando de Ceballos, de Asensio, de Lucas Vázquez, de Isco, que todavía es joven...".

UN MADRID CON MUCHO FUTURO

"El Madrid está formando un equipo con mucho futuro, con mucha calidad y encima un buen vestuario, no por nada, sino porque necesitas fuerza española... Si alguien estaba pensando que Zidane iba a fichar solo extranjeros y tal, y se estaba hablando de Mbappé, se ve que se están haciendo las cosas con cabeza".

ETAPA GALÁCTICA

"Somos todos. Nos recuerda a la Sub21 española, a la Sub18… Tenemos unas categorías inferiores espectaculares, quizás en mi época era más difícil, ahora las academias -lo sé por experiencia- están trabajando muy bien. Todas las canteras, de verdad. Veo el trabajo de las del Villarreal, Betis, Málaga… No sólo son las de Madrid y Barcelona. Se está invirtiendo dinero, se está trabajando con entrenadores de base muy buenos… Yo creo que los jugadores que vienen ahora a España en la Sub21 son de una calidad especial. Tenemos un sistema marcado, que se ha ido consolidando durante los últimos veinte años. Luego llegas a las fases finales y puede haber suerte o no, pero sinceramente a mí me encanta".

NO QUIERE QUE SE VAYA MORATA

"A mí, personalmente, me encanta Morata. Yo me quedaría, sobre todo, porque no hay jugadores de su perfil en el mercado. Es un jugador joven, de la casa… otro de los que puede traer mucha fuerza en el vestuario".

LA FALTA DE MINUTOS, EL PROBLEMA DE MORATA

"Ese es el problema. El problema del ‘nueve’ es que es una posición muy característica. Junto al portero, la posición de delantero es la más característica. Y si no tienes esa regularidad... Al final ellos viven del gol. Entras diez minutos, quince… Es mucho más complicado ganarte el sitio. Pero él tiene que valorar la situación. Si él se encuentra con ganas de luchar por el puesto de titular, con todas las consecuencias, pues quedarse… A mí me parece un jugador espectacular, de los de futuro de España, y ojalá y se quedará en el Madrid, sinceramente. Luego que él vea su situación".

A POR LA TERCERA CHAMPIONS

"Sin ninguna duda, es el único capaz de ganar tres Champions seguidas. Esa competición es especial, todo el mundo lo sabe. Hemos ganado dos seguidas, que era lo histórico. Lo que está demostrando a todo el mundo es la fuerza de llegar a las finales. Desde el 80, cuando estaba Del Bosque de jugador, desde aquella final en París, el Real Madrid ha ganado todas las finales que ha jugado. Eso de cara al resto es mucho. Eso les hace ver que el Madrid es un equipo demasiado grande y ya sabes que tiene un punto especial".

LO QUE TIENE EL REAL MADRID

"Siempre. Hemos tenido una racha de tres finales ganadas en cuatro años. Han venido siempre los mejores: Zidane, Ronaldo, Figo… Yo creo que en ese sentido siempre está un punto por encima. Hablo con otros jugadores de otras ligas, países, y ellos tienen la sensación de que es imposible decirle que no al Real Madrid".

Morata contesta sobre las opciones de su futuro by footbie.com