Mbappé. Foto: Twitter (@AS_Monaco)

Mbappé. Foto: Twitter (@AS_Monaco)

Fútbol

Los últimos culebrones del verano del Real Madrid: de Modric a Mbappé

Mbappé es el gran protagonista en el mercado de fichajes de este verano. El Real Madrid tendrá que pelear duro si quiere finalmente hacerse con el futbolista. Sin embargo, no es nada nuevo para el conjunto blanco. Desde que en 2012 mantuviera una dura pelea con el Tottenham, cada verano hasta el actual ha tenido que batallar duramente por un futbolista.

15 julio, 2017 14:00

Noticias relacionadas

El Real Madrid tiene un objetivo claro para la delantera: Kylian Mbappé. Sin embargo, llevar a cabo la operación no va a ser nada sencillo. El Mónaco no quiere dejarle marchar y el PSG también quiere hacerse con el jugador. Sin embargo, no es algo nuevo para en Chamartín. Desde hace cinco años, el cuadro merengue ha tenido que pelear por un jugador duramente, y no siempre ha acabado con final feliz.

MODRIC Y LA PELEA CON EL TOTTENHAM

El primero de los culebrones del verano en el Real Madrid fue Luka Modric. En 2012, Mourinho pidió al conjunto madridista la contratación del croata. Daniel Levy, máximo mandatario del Tottenham decidió no poner las cosas fáciles. No estaba dispuesto a bajar ni un ápice la cifra que pedía por su futbolista, lo que hizo que se retrasara la operación. Finalmente, y a cambio de 30 millones de euros más variables, el centrocampista consiguió firmar por el Real Madrid en los últimos días de mercado.

BALE: EL REENCUENTRO CON EL TOTTENHAM

Un año después de Modric, Florentino Pérez volvía a encontrarse con Daniel Levy, aunque en esta ocasión el objeto de deseo era Gareth Bale. El galés era el nuevo galáctico que quería el presidente madridista, pero en el Tottenham no estaban por la labor de dejarle marchar. Tras unas duras negociaciones, vacaciones del futbolista en España sin volver a los entrenamientos y haciendo muchas cuentas, el Real Madrid aceptó superar los 90 millones para conseguir el traspaso del galés el último día de mercado de 2013.

JAMES Y EL MUNDIAL DE BRASIL

En el Mundial de Brasil, un joven colombiano dejaba a todo el mundo con la boca abierta. No era otro que James Rodríguez. El Real Madrid se puso manos a la obra para convencer al Mónaco para cerrar el traspaso. Tras varios días de duras negociaciones, la entidad de Chamartín pagó unos 80 millones para conseguir al cafetero.

EL PRIMER CAPÍTULO POR DE GEA

En 2015, si un hombre copó la actualidad del Real Madrid, no fue otro que De Gea. El futuro del portero estuvo todo el verano en el aire. El conjunto blanco quería su fichaje, pero Van Gaal se negaba a dejarle salir. Tras meses de tiras y aflojas, el Manchester United aceptó llevar a cabó la operación el 31 de agosto. En una rocambolesca noche, en la Keylor llegó a estar en un avión en Barajas, el fax tardío de los ingleses impidió que el internacional español vistiera de blanco a partir de ese verano.

EL TRASPASO RÉCORD DE POGBA

El verano pasado, el Real Madrid no llevó a cabo grandes operaciones en el mercado. Sin embargo, Zidane pidió al club si podían hacer un esfuerzo por Pogba. En Chamartín accedieron, pero se encontraron de nuevo con el Manchester United. Mourinho quería jugadores importantes para reflotar al club inglés, y en el Madrid tenían claro que no querían hacer locuras y no sobrepasarían los cien millones. Sin embargo, los más de 120 'kilos' que pagaron los diablos rojos hicieron imposible que el Madrid consiguiera firmar al francés.

MBAPPÉ, EL ÚLTIMO CULEBRÓN

Este año la historia no podía ser diferente. Mbappé es el protagonista en la actualidad del Real Madrid, sin embargo, el PSG está dispuesto a plantar cara en la operación. Por si esto fuera poco, el Mónaco no pondrá fácil su salida. Solo el tiempo dirá si el galo termina convirtiéndose en jugador merengue, como Modric o Bale, o, por el contrario, acabará en fichaje fallido.

Kylian Mbappé by footbie.com