El clan Mendes se debilita. El Real Madrid prácticamente ha roto relaciones con el superagente que en una ocasión -ya muy lejana- llegó a dominar el vestuario blanco junto a sus representados. Este verano ha sufrido un duro varapalo al ver como el club blanco daba salida a tres de sus chicos -James, Pepe y Coentrao- dejando a Cristiano Ronaldo como el último superviviente.

LA ÉPOCA DORADA DE MENDES

Años atrás parecía impensable que Mendes llegara a estar en tal situación con el Real Madrid. El agente luso tuvo durante años una presencia notoria dentro del club. Cristiano Ronaldo siempre ha sido su ojito derecho y lo rodeó de un grupo de jugadores de su representación, denominado el clan portugués. Pepe, Coentrao y Carvalho formaron el círculo más cercano del '7' por varias temporadas. También Di María formaba parte de la agencia de Mendes y en 2014 llegaría James Rodríguez. Por supuesto no hay que olvidarse de José Mourinho que dirigió el equipo durante tres campañas y que tuvo una relación muy cercana con el cuatro veces Balón de Oro, a excepción de su etapa final en el banquillo merengue. Hasta la cantera 'sufrió' la influencia de Mendes con la llegada de Fabinho, Pedro Mendes y Alípio.

UNA RUPTURA ANUNCIADA

Dicha estampa queda ya a un lustro de distancia. Los escándalos que han salpicado en los últimos meses a la agencia de Mendes hizo saltar las alarmas en el Real Madrid. En el otro bando, tampoco sentó nada bien la suplencia de James y Pepe y la retirada del fichaje de De Gea -también cliente de Mendes-. Y todo saltó por los aires con el caso Cristiano. En el club sospechan que todo ha sido una estrategia del representante.

Y así se ha llegado hasta este punto. Pepe, Coentrao y James ya son historia. El Madrid ha limpiado todo rastro de Mendes, excepto Cristiano. Mientras, el agente ya no es la figura imponente de años atrás y tiene casi más escándalos que contratos firmados. El clan Mendes es cosa del pasado.

James Rodríguez se luce en el entrenamiento con un golazo by footbie.com

Noticias relacionadas