Ceballos amenaza el puesto de Iniesta

Ceballos amenaza el puesto de Iniesta

Fútbol

Ceballos acerca a Iniesta a su jubilación

La inminente llegada de Ceballos al Real Madrid coincide con el ocaso de la carrera de una leyenda azulgrana, Andrés Iniesta. El de Fuentealbilla ha pasado por su temporada más complicada e incluso se llegó a rumorear con una salida del Barcelona este mismo verano. La nueva incorporación blanca, por otro lado, está en plena progresión y, tras un Europeo sensacional, amenaza el puesto del manchego en la Selección.

12 julio, 2017 17:21

Noticias relacionadas

Dani Ceballos es una de las grandes promesas españolas de cara al futuro. El utrerano, que está a nada de anunciar su llegada al Real Madrid, es una de las esperanza de la Selección para los próximos años. Forma parte de una nueva camada de jugadores vigilada con lupa por Lopetegui que, incluso, ya ha hecho debutar con la absoluta a algunos de ellos -como es el caso de Asensio-.

Tras un Europeo sub21 sensacional, el nombre de Ceballos está apuntado en una posición privilegiada en la libreta del seleccionador. La renovación que está sufriendo el combinado nacional sigue su curso y si los Isco, Saúl o Morata ya parecen instalados en el equipo, el todavía jugador del Betis sería el siguiente.

Un cambio generacional que coincide con el ocaso de una de las mayores leyendas de la Selección: Andrés Iniesta. El manchego se acerca al final de su carrera. Su pérdida de protagonismo en el Barcelona es notoria y se espera que siga progresivamente la próxima temporada. Con Lopetegui ha seguido teniendo un papel principal pero es una obviedad que su tiempo llega a su fin y parece que no hay nadie que pueda ser su relevo mejor que Ceballos.

UN PERFIL SIMILAR

Ambos jugadores tienen un estilo muy similar. Dominan el centro del campo y son una auténtica pesadilla para sus rivales. Esconden la pelota y lanzan la jugada con una exquisita calidad y suelen ser el penúltimo pase antes del gol, una labor no tan reconocida como otras. El perfil de Ceballos en la sub21 ha sido idéntico al de Iniesta en la Selección durante los últimos años y por ello es imposible no atender a las comparaciones entre ambos jugadores.

En Barcelona ya lamentan el final de la carrera de Iniesta. Aún tiene cuerda para seguir dando un puñado de latigazos de calidad pero su figura no es la misma que reinaba en el pasado y dio un Mundial a España hace ya siete años. En Madrid se vivirá el proceso contrario. Ceballos crecerá al lado de los mejores del mundo hasta llegar al punto en el que sea él quien tome los galones en la medular. En el Camp Nou se tirarán de los pelos en el futuro cada vez que recuerden que el eterno rival se les adelantó en la contratación del utrerano. y que no tardará mucho en 'retirar' a Iniesta de la Selección.

Asensio & Ceballos ensayando tiros libres con la sub-21 by footbie.com