El Real Madrid ha cerrado la salida de James Rodríguez al Bayern en una operación exprés que ha culminado esta mañana con el comunicado oficial de ambos clubes. El colombiano no contaba para Zidane y a las oficinas del Santiago Bernabéu no había llegado ninguna oferta en firme por el centrocampista por encima de los 40 'kilos'. El fichaje ha sido una petición expresa de Ancelotti a la directiva del equipo bávaro, que finalmente ha llegado a un acuerdo con Florentino Pérez que deja satisfechos a todas las partes. 

LAS CIFRAS DE LA OPERACIÓN

A pesar del baile de cifras que se dan en Alemania y España, fuentes del club blanco afirman que el montante final de la operación estará por encima de los 60 millones de euros. Aquí se incluye tanto el precio de la cesión hasta 2019, que comenzará a pagarse ya mismo, como la posterior compra del internacional cafetero. Además existen unas variables por objetivos que podrían hacer incrementar esa cantidad, alguna de ellas según los éxitos logrados por el Bayern y otras, de más difícil cumplimiento, por los reconocimientos individuales que James logre en las próximas campañas.

SIN CLÁUSULA DEL MIEDO

James Rodríguez es a todos los efectos jugador del Bayern, el conjunto germano también se hace cargo de su sueldo de más de seis 'kilos' netos al año, y no existirá ninguna cláusula que le impida enfrentarse al Real Madrid durante los dos años de cesión. En Champions League esa norma está prohibida, por lo que el colombiano podría regresar al Bernabéu durante la próxima temporada si el equipo bávaro se vuelve a cruzar con el actual campeón de Europa

James se luce en el entrenamiento con una chilena by footbie.com

Noticias relacionadas