Ceballos jugando con España. Foto: uefa.com

Ceballos jugando con España. Foto: uefa.com

Fútbol

El Real Madrid confía en cerrar el fichaje de Ceballos tras la Eurocopa

El interés del Real Madrid en Ceballos se remonta a 2015 y las próximas semanas el club blanco confía en cerrar un acuerdo con el Betis para el traspaso del centrocampista. Tal y como adelantó El Bernabéu el pasado mes de mayo, el andaluz permanecería una temporada más cedido en el conjunto verdiblanco. 

28 junio, 2017 10:56

Noticias relacionadas

Dani Ceballos está siendo una de las grandes sensaciones de la Eurocopa sub21. El centrocampista es uno de los puntales de la selección española de Albert Celades que está enamorando por su fútbol y esto no ha hecho más que aumentar la lista de equipos interesados en hacerse con sus servicios. Sin embargo, el Real Madrid lleva una gran ventaja con sus competidores. El club blanco lleva dos años intentando fichar a la joven perla del Betis, más concretamente desde que se proclamara campeón de Europa con la sub19. Asensio, Vallejo y el propio Ceballos formaban el tridente que la entidad merengue quería incorporar para asegurarse a los que estaban llamados a ser los mejores jugadores nacionales de la próxima década. Los fichajes de los dos primeros ya se cerraron en 2015 y el tercero quiere cerrarse este mismo verano. 

LA OFERTA MADRIDISTA ES SUPERIOR A LA CLÁUSULA

Tal y como adelantó El Bernabéu el pasado 19 de mayo, el Real Madrid quiere fichar a Ceballos y dejar al mediocentro cedido un año más en el Betis.  Los últimos días se han producido nuevas conversaciones entre los dos clubes y la entidad blanca confía en cerrar el traspaso del andaluz una vez finalice la Eurocopa de Polonia. La cláusula del centrocampista asciende a 15 millones de euros, pero siguiendo la filosofía de Florentino Pérez no se realizará el depósito de la misma en la sede de LaLiga. El presidente madridista prefiere pagar una cantidad sensiblemente superior y cerrar un trato amistoso con el equipo verdiblanco. La operación está muy avanzada y si no sucede nada extraño, el fichaje de Ceballos se oficializará en las próximas semanas. 

EL INTERÉS DEL ATLETI ACELERÓ LAS NEGOCIACIONES

El Atlético de Madrid ha sido uno de los clubes que más se interesó por atar a Ceballos en los últimos meses. De hecho, los movimientos rojiblancos provocaron que el Real Madrid acelerara para cerrar una contratación por la que lleva peleando ya dos años.

Asensio & Ceballos ensayando tiros libres con la sub-21 by footbie.com