Mbappé es el gran protagonista del verano del Real Madrid. Es esa estrella que cada verano se relaciona con el club blanco y copa todas las portadas a la espera de su fichaje. En la era Florentino siempre han estado las grandes contrataciones o los galácticos. El francés sería el décimo de este selecto grupo.

1º FIGO: AÑO 2000 POR 60 MILLONES

Luis Figo fue el fichaje estrella de Florentino Pérez en su llegada a la presidencia del Real Madrid. Fundó el club de los galácticos y de que manera. El club blanco pagó la cláusula del portugués que le blindaba con el eterno rival, el Barcelona. Uno de los fichajes más polémicos de toda la historia.

Mbappé, el décimo galáctico de Florentino Pérez

2º ZIDANE: AÑO 2001 POR 72 MILLONES

El de Zidane es uno de esos fichajes que cambia el rumbo de un club. Su primera temporada -2001/2002- coincidió con la consecución de la Novena. Su fichaje fue el más caro de la historia durante ocho años. La figura del francés tiene un lugar reservado en lo más alto de la historia blanca y, ahora, como entrenador su legado se está alargando hasta límites insospechados. 

3º RONALDO: AÑO 2002 POR 45 MILLONES

A figura por año, tras la Novena llegó el turno de Ronaldo Nazario. Su fichaje se fraguó al límite del cierre del mercado. El brasileño llegó con una misión: marcar goles, y vaya si lo hizo. Su espinita siempre será no haber levantado la Champions con el Real Madrid.

4º BECKHAM: AÑO 2003 POR 36 MILLONES

Beckham fue uno de los fichajes de mayor repercusión de toda la historia. El futbolista inglés siempre ha atraído las miradas de todo el mundo y su fichaje por el Madrid no iba a ser menos. Una salida tormentosa del United y la aparición del Barcelona aderezaron aún más la operación.

5º OWEN: AÑO 2004 POR 12 MILLONES

Cinco años de Florentino como presidente y cinco galácticos. El último fue Michael Owen, procedente del Liverpool y recién nombrado Balón de Oro por delante del capitán blanco Raúl. Su paso por el Madrid no fue el esperado y solo duró una temporada hasta coger el billete de vuelta a la Premier rumbo al Newcastle.

6º CRISTIANO: AÑO 2009 POR 94 MILLONES

En 2009, Florentino volvió a la presidencia y lo hizo a lo grande. Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del momento, llegó a la capital española a cambio de 94 millones batiendo cualquier registro por haber. Su presentación llenó el Bernabéu. Un jugador de época que ha convertido en barato su alto precio. Ocho años después y tres Champions, el portugués es el mejor de la historia del club blanco con permiso de Di Stéfano.

Mbappé, el décimo galáctico de Florentino Pérez

7º KAKÁ: AÑO 2009 POR 65 MILLONES

Llegó casi con la misma expectación que Cristiano. El último Balón de Oro antes de la binomio Cristiano-Messi. Su fichaje seguramente sea el gran 'pero' de Florentino. No rindió como se esperaba y terminó volviendo al Milan años después gratuitamente.

8º BENZEMA: AÑO 2009 POR 35 MILLONES

Junto a Cristiano y Kaká, cerró una delantera de ensueño en el Real Madrid. Joven y con mucho talento, su adaptación no fue fácil. Poco a poco se fue haciendo con un sitio hasta en la actualidad conformar una de las delanteras más temidas de la historia junto al portugués y el siguiente de la lista: la BBC.

9º BALE: AÑO 2014 POR 92 MILLONES

Pasaron varios años sin que el Madrid realizara un desembolso estratosférico por un futbolista. Sin embargo, Bale enamoró al madridismo tras ser el mejor jugador de la Premier League de la temporada 2012/2013 y, tras un largo verano, se firmó su fichaje a cambio de 92 millones de euros. Todos coinciden en que es el jugador que se echará el equipo a las espaldas una vez Cristiano dé un paso al lado.

Mbappé, el décimo galáctico de Florentino Pérez

10º ¿MBAPPÉ: AÑO 2017 POR 120 MILLONES?

Y llega el actual mercado de traspaso. Nunca antes se había planteado un equipo pagar tanto por un jugador que apenas acaba de cumplir la mayoría de edad. Mbappé ha enloquecido a media Europa pero su sueño es vestir de blanco. Coincide con la política actual de fichajes del Madrid y su llegada le daría a Zidane un crack absoluto para más de una década. Su contratación se antoja casi obligatoria. La duda: ahora o en 2018.

Florentino Pérez coloca La Duodécima en el Tour del Bernabéu by footbie.com

Noticias relacionadas