Fede Valverde, cedido al Dépor   Foto: rcdeportivo.es

Fede Valverde, cedido al Dépor Foto: rcdeportivo.es

Fútbol

Oficial: Fede Valverde, cedido al Deportivo

El Deportivo de La Coruña ha hecho oficial la llegada del canterano del Real Madrid al conjunto gallego. Fede Valverde jugará cedido en el equipo blanquiazul la próxima temporada. El acuerdo entre ambos clubes no incluye la opción de compra por parte de los de Riazor.

22 junio, 2017 20:26

El Deportivo de la Coruña ha oficializado la llegada del canterano madridista Fede Valverde. El uruguayo tiene 19 años y llega como cedido para la próxima temporada sin ninguna opción de compra por el club gallego. De esta forma, el joven ve recompensada su gran temporada tanto en las categorías inferiores como con su selección.

Aunque sus apariciones en el filial madridista han sido muy destacadas con 30 encuentros y tres goles, fue durante el último mundial sub20 cuando ha terminado de explotar en cuanto a calidad futbolística se refiere, con el ejemplo del Balón de Plata que ganó. El jugador se lució con Uruguay y muchos equipos se lanzaron a pelear por la cesión. El Madrid, consciente de la calidad del la futura estrella charrúa, ha optado por cederle al Deportivo y sin opción a compra.

COMUNICADO DEL DEPORTIVO

"Federico Santiago Valverde Dipetta (Montevideo, 22 de julio de 1998) defenderá la camiseta del Dépor en la Temporada 2017-2018 tras el acuerdo de cesión, por una campaña sin opción de compra, que se ha cerrado hoy con el Real Madrid CF."

La FIFA advierte a Valverde por un supuesto acto de racismo by footbie.com