Jorge Mendes. Foto: gestifute.com

Jorge Mendes. Foto: gestifute.com

Fútbol

El verano más complicado de Jorge Mendes

Jorge Mendes está acostumbrado a hacer todo tipo de negocios con sus representados cada verano. Sin embargo, en este mercado de fichajes no le están saliendo las cosas del todo bien. No termina de encontrar un equipo para James y Pepe. Además, el Madrid desechó a De Gea y no paran los problemas con Hacienda de sus jugadores.

21 junio, 2017 17:50

Noticias relacionadas

Jorge Mendes es uno de los agentes de futbolistas más importantes del mundo. El portugués mueve millones cada verano con la gran cantidad de jugadores que tiene en su agenda. Sin embargo, este mercado de fichajes no está siendo el mejor para el luso. Además de lo deportivo, los problemas extradeportivos con Hacienda no paran de salir entre sus representados.

En lo estrictamente deportivo, solo está encontrando refugio en el Manchester City. Los citizens han fichado a dos de sus jugadores, Bernardo Silva Ederson, por importantes sumas millonarios. Sin embargo, en lo relacionado con el Real Madrid, las cosas no le están yendo especialmente a Jorge Mendes, y sus objetivos están viendo, como mínimo, en problemas, cuando no directamente imposibles de realizar.

LOS PROBLEMAS CON PEPE Y JAMES

Pepe James han tenido muy claro desde el primer minuto que querían salir del conjunto blanco este curso. En el caso del luso no era especialmente difícil. Tras terminar su contrato, el portugués podría elegir una de las ofertas que tiene sobre la mesa. Sin embargo, Mendes no está consiguiendo cumplir con las expectativas de Pepe, que ya sea por la importancia del equipo o por el número de años, ninguna de las ofertas cumple con lo esperado.

Con James todavía es más complicado. El colombiano quiere un equipo que le asegure más minutos, y varios equipos parecían interesados. Sin embargo, el Real Madrid no está dispuesto a malvender al cafetero, y Mendes no es capaz de convencer a ningún club para que pague los 80 'kilos' que piden en Chamartín. Así las cosas, solo Cristiano, si finalmente decidiera salir del equipo, tendría una oferta en firme del PSG, lo cual no es raro siendo el mejor jugador del mundo.

EL FRACASO CON DE GEA

El 'caso De Gea', sin duda, es el mayor fracaso de Mendes en los últimos años. Hace dos años no consiguió que el Manchester United acelerará la operación de venta al Madrid y, posteriormente, las prisas impidieron su fichaje. Este verano todo parecía encarrilado a que el traspaso se produjera, algo prometido por el agente al cancerbero. Sin embargo, el conjunto merengue ha sido esta vez el que ha impedido que se produzcan las negociaciones tras echarse atrás y decidir contar con Keylor como portero titular para el próximo curso. Sin duda, este verano está siendo, por el momento, una decepción para Jorge Mendes.

Cristiano contestó a Pedrerol sobre Hacienda: "Estoy muy tranquilo" by footbie.com