No hay duda de que Jorge Mendes es uno de los agentes más influyentes del mundo del fútbol. El portugués mueve cada temporada cientos de millones gracias a los movimientos de sus jugadores. Sin embargo, hasta siete de sus representados han tenido problemas con Hacienda, lo que emborrona lo que, hasta ahora, era un ejemplo a seguir.

CRISTIANO RONALDO

Cristiano ha sido uno de los últimos casos de los representados por Mendes que han tenido problema con el Fisco. El luso ha sido acusado de un presunto fraude de casi 15 millones de euros. El portugués mantiene su inocencia y ha recibido el apoyo del Real Madrid, sin embargo, tendrá que demostrarlo en los juzgados.

PEPE

Pepe también ha tenido problemas con Hacienda. El central fue acusado de crear una empresa con la que escondió más de tres millones de euros. El luso no tardó en salir al paso y afirmar que todo estaba en orden tras regularizar su situación.

COENTRAO

El caso del lateral es parecido al de Pepe. Coentrao fue denunciado por un presunto fraude de más de un millón de euros. El zaguero había simulado ceder sus derechos a Rodinn Company INC, afincada Panamá.

CARVALHO

Carvalho también fue denunciado por la fiscalía por un supuesto fraude de dos millones de euros. El central decidió pactar y pagar la cantidad adeudada para no tener mayores problemas con el fisco español.

DI MARÍA

El último jugador que ha pasado por las filas del Real Madrid, representado por Mendes y con problemas con Hacienda fue Di María. El argentino escondió 1,3 millones de euros a la hacienda española. Pagó dos millones tras el pacto con el Fisco.

MOURINHO

Es el último de los casos que se han conocido. La fiscalía ha denunciado a Mourinho por defraudar, presuntamente, de 3,3 millones de euros. La Sección de Delitos Económicos le acusa de crear un entramado para ocultar beneficios por derechos de imagen.

FALCAO

Pero no son todos exmadridistas los jugadores de Mendes que han tenido problemas con Hacienda. Falcao, durante su etapa en el Atlético, fue acusado de defraudar más de cinco millones de euros por el mismo motivo que todos los demás, intentar ocultar mediante empresas los beneficios por derechos de imagen.

Cristiano contestó a Pedrerol sobre Hacienda: "Estoy muy tranquilo" by footbie.com

Noticias relacionadas