Jordi Cruyff. Foto: Twitter (@jordicruyff)

Jordi Cruyff. Foto: Twitter (@jordicruyff)

Fútbol

El hijo de Cruyff vuelve a ensalzar al Real Madrid de Zidane

El exjugador valoró la temporada del Barcelona y los éxitos del conjunto blanco gracias a la gestión del técnico francés. Asegura que el Madrid ha encontrado en Zidane un verdadero líder y que el equipo azulgrana debe trabajar para intentar alcanzar el nivel del eterno rival, y ve en Valverde un gran entrenador.

13 junio, 2017 18:55

Noticias relacionadas

EL FICHAJE DE ZIDANE

"Florentino Pérez ha encontrado por fin el entrenador carismático que quería y que le ha dado resultados”.

EL ÉXITO DEL FRANCÉS

"Zidane tiene ese carisma, el respeto de sus jugadores que luchan por él. Cuando tienes a un entrenador como ídolo siempre das un poco más, de forma inconsciente. Y él ha ayudado en eso. Bajo mi punto de vista los detalles fueron decisivos en la Liga".

MEJOR QUE GUARDIOLA

"Tiene sus paralelismos. Fue un futbolista excepcional y tiene mucho ascendente en el club, como ocurrió con Pep en el Barça. Para mí por encima del resultado en sí mismo, Zidane ha demostrado que sabe gestionar, dirigir y decidir".

COMPARACIÓN CON LUIS ENRIQUE

"Si no arriesgas no vas a ningún lado. Zidane arriesgó y su gestión no puede ser mejor... Pero también arriesgó Luis Enrique y, bueno, al final se demostró que existe la sensación que el Madrid sacó mejor rendimiento a sus rotaciones que el Barcelona. El Madrid ha sido capaz de rotar y seguir ganando, mientras que el Barça sufrió mucho más".

LOS RESULTADOS DEL MADRID

"Hay un concepto romántico de ganar a través del juego y luego hay otro que es, simplemente, ganar por ganar. Sí, es una buena manera de decirlo, es la diferencia inicial y el Barça estuvo a un lado y el Madrid en el otro. El Barça debe mantener esa esencia. De todas maneras, hay que admitir que el Madrid ha jugado también grandes partidos con Zidane. Un equipo que tiene a Isco, Modric o Kroos no puedes decir que solo está para correr porque son gente de mucho toque".

ALCANZAR EL NIVEL DEL ETERNO RIVAL

"El Barcelona debe rearmarse a través de una idea concreta. No puedes solo estar pendiente de lo que hará el otro. Mi padre siempre quiso ir un paso por delante. Cuando estás ganando quieres seguir haciéndolo, pero alerta para cuando tengas que cambiar. Y lo mejor siempre es estar preparado".

FUTUROS FICHAJES

"Va a ser tan importante la forma como los nombres. El año pasado el Barcelona fichó a cinco jugadores de 22 años y eso quiere decir que debes tener un poco de paciencia pero, también, estar listo para que el equipo responda. En ese sentido el reto de Valverde es muy importante esperando a ver cómo quedará la plantilla".

Zidane manteado en el Bernabéu by footbie.com