Marco Asensio muestra su camiseta

Marco Asensio muestra su camiseta

Fútbol

Clemente: "No entiendo por qué el Athletic no fichó a Asensio"

Cuando el mercado de fichajes se abre, son muchos los entrenadores que se lamentan por los errores que tuvieron en la pasada temporada, o los jugadores que le han salido rana. Dos temporadas atrás el Athletic tenía el nombre de Marco Asensio entre sus posibles fichajes, pero la actual Junta Directiva descartó la opción. 

13 junio, 2017 08:45

Noticias relacionadas

Javier Clemente, ex entrenador del Athletic Club de Bilbao, desvela que si por el hubiese sido Marco Asensio habría tenido una gran oferta para vestir la camiseta del club. El problema residía en la Junta Directiva, quien al ser Asensio un futbolista balear y que siempre jugó en Palma, no convencía al club.

ASENSIO, DE RAICES VASCAS

"No entiendo por qué no le ficharon si es hijo de un vasco de Barakaldo. Yo soy partidario de haberlo fichado".

LIMITACIONES DE LA DIRECTIVA

"Un hijo de vasco tendría que poder jugar en el Athletic. En la etapa de Pedro Aurtenetxe en el Athletic se hizo un estudio sobre hijos y nietos de oriundos vascos. Yo era partidario de traerlos. ¿Por qué no? Estamos hablando de unos vascos que se fueron a Argentina o Uruguay en la época de la guerra y sus hijos para mí también son vascos".

LE HUBIERA TRAÍDO AL ATHLETIC

"En mi criterio, Asensio podría estar aquí como hijo de vizcaíno que es. Yo no me lo habría cuestionado. en el Athletic ha habido gente de Santander, La Rioja o Extremadura, gente que han defendido los colores y se les ha querido como tal. Lo de jugar sólo con vascos no es algo que hagamos con lupa porque también aceptamos a los jugadores que se forman en las canteras de Euskadi".

Álvaro Benito pide minutos para Asensio by footbie.com