Arbeloa22

Arbeloa22

Fútbol

Las despedidas en el Real Madrid: cara y cruz

Pepe ha dicho adiós a su etapa en el Real Madrid de la peor manera posible. En lugar de despedirse con halagos al club, lo ha preferido hacer con varios ataques tanto al presidente como al entrenador. Su marcha quedará en el recuerdo junto a otras despedidas de grandes jugadores con formas muy dispares.

6 junio, 2017 23:45

Noticias relacionadas

La etapa de Pepe como jugador del Real Madrid ha llegado a su fin y el portugués se ha despedido de la peor forma posible. Unas declaraciones en COPE atacando al presidente y entrenador han arruinado todo lo que ha hecho el luso por la entidad. Algo parecido y a la vez muy diferente a otros jugadores.

La realidad es que cualquier futbolista del mundo querría jugar en el Real Madrid pero solo algunos son los privilegiados. Más complicado aún es hacerse un hueco durante diez años, algo que, por ejemplo, ha logrado Pepe. Por ello era un hombre de referencia en el club, pero su traición a la hora de marcharse ha tirado todo su trabajo por la borda.

PEPE Y CASILLAS: POR LA PUERTA DE ATRÁS

Tanto el portugués como el portero español la liaron justo después de salir del club. Ambos fueron jugadores emblemáticos dentro de la entidad de Chamartín y su trabajo por el equipo ha sido premiado por la afición en numerosas ocasiones. Sin embargo, el despecho les llevó a rajar de compañeros, entrenadores o presidente en los medios de comunicación.

Pepe traicionó a Mourinho, a Zidane y al Madrid tras sus declaraciones en un programa deportivo. Posteriormente, quiso rectificar con una carta al madridismo, aunque para muchos ya es tarde después de esos errores. Un camino parecido al que tomó uno de los grandes e históricos capitales del conjunto merengue. Iker Casillas cargó contra algunas personalidades de la entidad al poco de salir del Real Madrid. Además, sus meteduras de pata desde ese momento hasta el actual no han cesado. Los dos son claros ejemplos de cuál es la peor forma posible de despedirse del mejor club del mundo.

ZIDANE, ARBELOA Y ALONSO: ESTANDARTES DEL MADRIDISMO

El francés se despidió del Bernabéu de la mejor forma posible durante su etapa de jugador. Este lo hizo jugando al máximo nivel y marcando un tanto al Villarreal . De esa forma, Zidane se ganó el respeto de todo el madridismo por los siglos de los siglos. Y clara muestra de esta jerarquía es su paso por el banquillo. El galo fue el elegido para coser un Madrid en muy mala situación, y no defraudó, metiéndose todavía más a la afición en su mano.

Arbeloa también ha sido otro de los hombres que salieron de la mejor forma. El lateral fue ovacionado por todo el estadio, se mantuvo al final del partido y tuvo algunos pequeños encuentros con los aficionados merengues que se encontraban en el campo. Además, su madridismo se ha mantenido latente y en muchas ocasiones ha salido a defender al club o a alabar alguna hazaña.

Por último, y aunque no se retiró en el Madrid, cabe destacar a Xabi Alonso. El vasco se ganó al Santiago Bernabéu y vivió una de las imágenes más emotivas de la historia del feudo merengue. Todos los aficionados blancos se pusieron de pie cuando el centrocampista fue sustituido en Champions durante su último partido como jugador. Incluso símbolos del Madrid como Guti o el propio Arbeloa se postraron ante él.

La rajada de Pepe contra Zidane y el Madrid by footbie.com