La Duodécima ya forma parte de las vitrinas del Santiago Bernabéu tras la final de Cardiff y su celebración posterior por todo Madrid. Se cierra así una temporada magnífica para un equipo de leyenda que se ha hecho con cuatro títulos en la presente campaña. Llegan las vacaciones para los jugadores, mientras que las oficinas del coliseo blanco comienzan a echar fuego con la apertura del mercado de fichajes.

Los entrenamientos y los partidos dan paso a las negociaciones, las ventas y las presentaciones. El Madrid tiene un plan y es incorporar a todas las novedades que se fiche antes del 10 de julio cuando el equipo vuelva al trabajo. Por tanto, un mes por delante para agilizar las llegadas y despachar las salidas para apuntalar el equipo campeón que han construido Florentino y Zidane.

THEO, EL PRÓXIMO EN LLEGAR

Tras el fichaje de Vinicius y la vuelta de sus cesiones de Vallejo, Marcos Llorente y Mayoral, el primero en llegar será Theo Hernández. El acuerdo es total y solo falta que el Madrid oficialice la operación que termine con el lateral galo en Chamartín. Su cláusula son 24 millones de euros pero se podría negociar con el Atleti una salida por 30.

DURAS NEGOCIACIONES POR MBAPPÉ Y DE GEA

Después tocará sudar. Mbappé y De Gea son los objetivos prioritarios del Madrid. El primero se muere por vestir de blanco pero el Mónaco lo va a poner muy difícil y solo una oferta millonaria lo sacara del Principado. El guardameta se ha encontrado de lleno con la reaparición de un Keylor estelar, sin embargo, en el Madrid aún piensan en el del United. Mourinho y los suyos tratarán de convencerle para que se quede. Las operaciones podrían llegar hasta los 120 y 70 millones, respectivamente.

EL FUTURO DE JAMES

Por último estará el apartado de salidas. Varios son los nombres que podrían abandonar las filas madridistas este verano. El primero de ellos podría ser James Rodríguez. Se tomará una decisión en los próximos días en torno al colombiano, el cual no entró ni en la convocatoria de la final de Cardiff. Una oferta millonaria aceleraría el proceso.

Coentrao se marchará al Sporting de Portugal cedido y Pepe se buscará un nuevo equipo por su cuenta. Hay dudas en torno al futuro de Morata. El jugador ha avisado de que no decidirá su futuro hasta regresar de la Selección. Parecía decidido a marcharse pero la Champions conseguida podría hacerle cambiar de parecer.

Zidane manteado en el Bernabéu by footbie.com

Noticias relacionadas