El Real Madrid ha conseguido hacer historia de nuevo. El conjunto blanco consiguió su duodécima Champions League en Cardiff, superando a la Juventus por 1-4 con una gran segunda parte. Muchos jugadores de la plantilla merengue salen reforzados tras el partido, sin embargo, es Zidane el que más elogios merece tras el triunfo.

Muchos criticaron la decisión de colocar al técnico galo como técnico del primer equipo en enero del pasado año. Su falta de experiencia como entrenador a estos niveles era utilizado para dudar de su elección. Sin embargo, en año y medio ha demostrado que todas esas reticencias no tenían razón de ser. Zidane, junto con el equipo, ha pasado a la historia en el poco tiempo que lleva en el banquillo madridista.

DOS CHAMPIONS Y UNA LIGA

La de Cardiff es su segunda Champions League como entrenador del Real Madrid en sus dos primeras temporadas al mando del equipo, algo que nadie había hecho hasta ahora. A eso hay que sumar las que ya tenía como jugador y como ayudante de Ancelotti, lo que hace que ya sume cuatro torneos continentales en su palmarés continental. 

Además, hay que sumar La Liga conquistada hace tan solo quince días en Málaga. El galo ha logrado hacer que este equipo, que hasta diciembre de 2015 estaba hundido, haya pasado a la historia con un doblete que no se conseguía desde hace décadas y con dos Champions consecutivas, lo que ningún otro equipo había conseguido en la época moderna.

LOS RETOS QUE LE QUEDAN

Pero esto no acaba aquí. Zidane ya ha confirmado su continuidad, de la que no había ninguna duda, y ya piensa en los próximos retos del equipo. A los cinco títulos que ya ha conseguido puede sumar otros tres antes de final de año. En caso de lograr la Supercopa de Europa, la de España y el Mundial de Clubes, seguiría agrandando una leyenda que no acaba más que comenzar. 

El Real Madrid levanta la Duodécima by footbie.com

Noticias relacionadas