El Real Madrid levantando La Duodécima

El Real Madrid levantando La Duodécima

Fútbol

Doce campanadas blancas

El Real Madrid se proclamó campeón de Europa en Cardiff al pasar por encima de la Juventus en una soberbia segunda parte. Cristiano Ronaldo, con un doblete, fue el héroe de La Duodécima acompañado de Casemiro y Asensio. Mandzukic logró un impresionante gol en la primera mitad para neutralizar el primero del portugués. El Madrid de Zidane es leyenda.  

3 junio, 2017 22:51

Noticias relacionadas

Cardiff se vistió de gala para la gran batalla entre Juventus y Real Madrid por el trono del fútbol europeo. Sin sorpresas en las alineaciones, la noticia previa estuvo en los descartes blancos -morados en el Millennium Stadium-. James y Lucas Vázquez se quedaron fuera de la convocatoria. El colombiano despedía así su etapa en el club madrileño. Por otro lado, el gallego pasaba de héroe en Milán a la grada por la terrible competencia de la que quizás ha sido la mejor plantilla en la historia de la entidad presidida por Florentino Pérez. Asensio, Morata y Bale fueron los elegidos y el galés esperaba en el banquillo su oportunidad en un partido que había soñado desde niño. (Así vivimos el partido en directo)

Los de Allegri comenzaron mejor la final. Al Real Madrid le costaba combinar y los bianconeri buscaban con rapidez la portería de Keylor Navas. La primera gran ocasión llegó en el minuto 7 tras un fuerte disparo desde fuera del área de Pjanic. El balón se colaba en la portería madridista, pero el guardameta tico se estiró para despejar con el alma un lanzamiento durísimo y que fue el primer aviso serio de una Juventus que incomodaba, y mucho, al defensor del título. 

CRISTIANO GOLPEA PRIMERO

No estaban siendo buenos los minutos del Madrid pero entonces, cuando más difícil es aparecer, surgió la figura de Cristiano Ronaldo en el minuto 20. Rápido contraataque y la pelota le llega al luso que a su vez la adelanta para la carrera de Carvajal. El lateral, que regresaba tras lesión, cede atrás para que el Balón de Oro supere a Buffon con un tiro cruzado que desplegó esa típica comba de dentro a fuera que tanto daño hace a los porteros. El mejor jugador del mundo marcaba de nuevo en una final, su cuarta contando también la del pasado año en la tanda de penaltis. Las tres con el Real Madrid y en una de las dos que disputó con el Manchester United

Cristiano celebra su gol

Cristiano celebra su gol

MANDZUKIC Y EL GOL DE SU VIDA

Tras el tanto de Cristiano, los de Zidane se echaron demasiado atrás y terminarían pagándolo caro. Precisamente el castigo llegó tras un contragolpe que pudo haber sido el segundo, pero que terminó en el empate de la Vecchia Signora. Isco pierde un balón en la frontal del área de la Juventus y el equipo de Allegri se lanza rápidamente al campo rival. La jugada terminó con una pelota que se encuentra Mandzukic y se la acomoda con el pecho para batir de media chilena a Keylor Navas. Golazo del croata. Pudo hacer más el guardameta, que fue a mano cambiada y no llegó a pesar de que el ex del Atlético disparó casi desde la frontal. 

Casemiro lucha con Higuaín.

Casemiro lucha con Higuaín.

A partir de ese minuto 27 el encuentro se endureció más aún. Amarillas a Sergio Ramos y Carvajal y el Real Madrid que no volvería a crear ni una sola ocasión en toda la primera mitad. Solo en los instantes finales mejoró y encontró su juego, aunque la Juventus seguí ganando cada balón dividido y haciendo mucho daño a un equipo blanco que echaba de menos la magia de Isco y Modric

LA GLORIA DE CASEMIRO

Tras la reanudación el Real Madrid cambió y tuvo más velocidad e intensidad. Comenzó a encerrar a la Juve a la vez que los dos magos que vestían de morado aparecían entre líneas. Casemiro, en el minuto 61, tuvo su gran momento de gloria. Un jugador acostumbrado a hacer el trabajo oscuro y que menos se alaba, puso el 1-2 en el marcador con un derechazo imposible para Buffon después de que tocara en Khedira. Tiró desde Brasil para romper la red italiana y acercar La Duodécima a La Cibeles

O REI SENTENCIA LA CHAMPIONS Y EL BALÓN DE ORO

El Madrid estaba desatado y solo tres minutos después Cristiano apareció en el primer palo para rematar un centro de Modric. El portugués fue el más listo de la clase a la vez que sentenciaba la Champions y el próximo Balón de Oro. O Rei Cristiano además conseguía el trofeo de máximo goleador de la competición. La Juve estaba muerta y ni los cambios de Allegri dando entrada a Cuadrado, Marchisio y Lemina

Zidane también movería el banquillo y Bale y Asensio tuvieron sus minutos en la final. Benzema e Isco, más que notables en la segunda mitad, dejaron su sitio al galés y al balear. El encuentro estaba decidido y Cuadrado perdió los nervios en una acción en la que pisó a Sergio Ramos. Fue su segunda amarilla y terminó expulsado. El paso del colombiano por Cardiff fue rápido, duró menos que 20 minutos sobre el césped. Un visto y no visto. Al contrario de Asensio, que sí aprovechó el tiempo y marcó cuando se cumplía el tiempo reglamentario el definitivo 1-4. Fue un tanto dedicado a su madre y a todos lo que han ayudado a este mallorquín de 21 años a llegar a la élite. Asensio ya no es una promesa, es una realidad. 

El Real Madrid hizo historia en Cardiff al ser el primer club en repetir título desde que se instaurara el actual formato. Zidane, Cristiano y Ramos, los líderes de un equipo que ya de leyenda. La llegada del técnico francés cambió la trayectoria de una plantilla deprimida. Dos Champions, una Liga, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes en escaso año y medio. A su lado, el mejor jugador del mundo y un capitán que es el alma y el corazón de este grupo. El Rey domina en España y Europa

Las notas de la final de Champions de Jorge Calabrés

Las notas de la final de Champions de Jorge Calabrés

JUVENTUS 1-4 REAL MADRID

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos (Morata 89’), Modric; Isco (Asensio 82’); Benzema (Bale 77’) y Cristiano Ronaldo.

Juventus: Buffon; Barzagli (Cuadrado 66’), Chiellini, Bonucci; Alves, Khedira, Pjanic (Marchisio 71’), Alex Sandro; Dybala (Lemina 78’); Mandzukic e Higuaín.

Goles: 0-1, 19’ Cristiano Ronaldo; 1-1, 26’ Mandzukic; 1-2, 61’ Casemiro; 1-3, 65’ Cristiano Ronaldo; 1-4, 90’ Asensio.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a Dybala (12’), Ramos (31’), Carvajal (42’), Kroos (53’), Pjanic (66’), Alex Sandro (70’), y Cuadrado expulsado (72’ y 84’).

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Champions League 2016/2017 disputado en el Millenium Stadium (Cardiff, Gales).

  1 - 4  
JUVENTUS vs REAL MADRID