La Juventus quiere terminar con el apodo de 'perdedora de finales' que tiene asignado. Los italianos se verán las caras en Cardiff con el Real Madrid en la que será su novena final. Hasta el momento, de las ocho disputadas, solo en dos han conseguido salir con victoria.

La primera en la que tuvieron presencia fue en 1973, cuando el Ajax se impuso por 1-0, algo que posteriormente, en 1995, los italianos lograron dar la vuelta contra los holandeses, llevándose la segunda de sus 'Orejonas' en los penaltis. Once años después de esa aparición inicial, en 1984, lograron su primera Champions tras un 1-0 frente al Liverpool en Bruselas. Estas dos victorias han sido las únicas que se han cosechado en el bando de la Vecchia Signora.

Hasta cinco ocasiones más tuvieron los de Turín, pero la historia no cambió en ninguna de esas citas. En 1982 cayeron por 1-0 ante el Hamburgo y en 1997 contra el Dortmund con un resultado más amplio de 3-1. A ellas se suma el 1-0 contra el Madrid, un resultado que seguro recordarán los momentos anteriores al inicio de la cita de Cardiff. En aquel encuentro, el conjunto merengue levantó La Séptima gracias a un gol de Mijatovic.

Por último, sus presencias en 2003 y en 2015 también se saldaron con derrota. La primera fue, de nuevo en los penaltis, contra el Milan. La última, frente al Barça y por un claro 3-1. Unos datos que resumen la catastrófica racha de los italianos en las finales europeas y que dejan claro el porqué del título de 'perdedora de ffinales'. Algo que hará que la Juve salga con más intensidad que nunca para romper el guion.

Recibimiento de la afición de la Juventus al autobús del equipo by footbie.com

Noticias relacionadas