Vallejo, De Gea, Llorente, Mbappé y Theo componen la lista de la compra el Real Madrid este verano

Vallejo, De Gea, Llorente, Mbappé y Theo componen la lista de la compra el Real Madrid este verano

Fútbol

La lista de la compra: los cinco fichajes del Real Madrid

El club blanco no tiene dudas y sabe cuáles son sus cinco objetivos para el mercado de verano. Volverán Vallejo y Marcos Llorente tras cumplir con sus cesiones, mientras que Theo Hernández ocupará el hueco que deja Coentrao en la plantilla merengue. El Real Madrid sigue con la intención de fichar a De Gea, independientemente de lo que pase con Keylor Navas. Por último y más importante, Mbappé será el galáctico y la guinda al proyecto de la temporada 2017/2018. 

25 mayo, 2017 08:00

Noticias relacionadas

El Real Madrid no quiere sorpresas en el próximo mercado de fichajes y por ello tiene muy claro cuáles son sus objetivos para la temporada 2017/2018. El club blanco tiene cinco nombres como las prioridades para incorporar a la plantilla de Zinedine Zidane. Un galáctico, un portero, un sustituto para Coentrao y el regreso de dos cedidos. Salvo una salida inesperada en verano o que alguna de las negociaciones se complicara más de la cuenta, la entidad presidida por Florentino Pérez llegará probablemente con los deberes hechos a la pretemporada en EE.UU. La planificación no depende de lo que suceda en la final de Cardiff, ya que la hoja de ruta lleva meses en estudio y consensuada con el entrenador. 

EL GALÁCTICO: MBAPPÉ

Kylian Mbappé es el galáctico elegido por Florentino Pérez para este verano. El francés ha conquistado a toda Europa y su irrupción ha hecho que el Real Madrid tenga que acelerar los tiempos marcados para su fichaje. De hecho, el delantero ha desbancado a Hazard en la lista de un plumazo. Que el belga haya pasado a un segundo plano también se debe a la gran progresión de Marco Asensio y a su rendimiento sobresaliente en el tramo final de la temporada. La cotización de Mbappé se ha disparado y su coste podría alcanzar los 100 millones de euros, superando así los traspasos de Cristiano y Bale. 

EL PORTERO DESEADO: DE GEA

A pesar del buen rendimiento de Keylor Navas en los últimos partidos, el Real Madrid no ha cambiado de idea. El club blanco tiene un acuerdo con el portero y su intención es abordar su fichaje pase lo que pase con el costarricense. Mourinho ha decidido no interponerse en el deseo del internacional español, aunque no regalará al mejor guardameta de la Premier. Su coste estará alrededor de los 70 millones. James y Morata están entre los objetivos prioritarios del técnico luso y no se puede descartar un trueque más una cierta cantidad de dinero

EL RECAMBIO DE MARCELO: THEO 

Coentrao ha estado muy lejos de tener el nivel exigido para ser jugador del Real Madrid. El portugués saldrá y Theo Hernández ocupará su lugar en la plantilla blanca. El francés ha soportado todo tipo de presiones y será el recambio de Marcelo la próxima temporada. Zidane también piensa en el actual jugador del Alavés para otras posiciones. Su cláusula es de 24 millones de euros, aunque falta por ver si Florentino Pérez cumple la exigencia del Atlético de pagar seis millones más.

EL SUSTITUTO DE PEPE: VALLEJO

Pepe no renovará y pondrá fin a su etapa de blanco. Jesús Vallejo regresará tras una exitosa cesión en el Eintracht Frankfurt y hará la pretemporada ya con el Real Madrid. La idea inicial es que se ocupe el puesto de cuarto central tras Ramos, Varane y Nacho. A sus 20 años ha sido internacional español en todas las categorías inferiores y tiene espíritu de líder. Fue fichado en 2015 procedente del Zaragoza tras un gran Europeo sub19. 

EL RETORNO DEL HIJO PRÓDIGO: MARCOS LLORENTE

El Real Madrid ha echado en falta esta campaña tener un sustituto natural de Casemiro en la plantilla. Kroos y Kovacic han ocupado esa posición, pero no es la ideal para ninguno de ellos. A partir de este verano el equipo blanco no solo ocupará esa vacante sino que incorporará a un jugador capaz de pelearle el puesto en el once al brasileño. Marcos Llorente regresará a casa con galones tras tirar la puerta abajo en el Alavés y haber levantado el interés de Atlético, Barça, City y Sevilla entre otros. Intransferible para la entidad merengue

Y ADEMÁS VINICIUS Y QUIZÁ CEBALLOS

El único fichaje que ya ha anunciado el Real Madrid es el de Vinicius Junior.  El conjunto blanco ha pagado 45 millones de euros por los servicios de la gran joya brasileña. A sus 16 años tenía enamorados a todos los grandes clubes de Europa, pero Florentino Pérez se adelantó y se hizo con el futbolista del Flamengo. Se incorporará en 2019, aunque podría llegar en 2018, cuando cumpla la mayoría de edad, si el equipo madrileño así lo desea. En esa política de jóvenes promesas siempre ha estado en la lista Dani Ceballos. Dos años lleva el Madrid detrás del jugador del Betis y está dispuesto a cerrar su fichaje este verano. Su cláusula es de 15 de millones de euros, aunque la intención es llegar a un acuerdo con los dirigentes verdiblancos y rebajar ese precio a cambio de que el futbolista siga allí un año más. En último caso, su nombre también ha sido puesto sobre la mesa del Mónaco dentro de la operación por Mbappé. El centrocampista aún no ha dado el sí definitivo al Real Madrid y es que el Atlético, entre otros, también quiere hacerse con los servicios del andaluz.  

Theo Hernández al descubierto en el entrenamiento by footbie.com