Rosell durante un acto con el Barça. Foto: fcbarcelona.es

Rosell durante un acto con el Barça. Foto: fcbarcelona.es

Fútbol

La juez decreta prisión incondicional para Sandro Rosell

Sandro Rosell no vive sus mejores momentos. Tras ser detenido por presunto blanqueo de capitales, ahora la Fiscalía pedía, por este motivo, prisión sin fianza para el expresidente culé. Ahora, la juez ha decidido decretar prisión incondicional para el expresidente del conjunto azulgrana.

25 mayo, 2017 13:59

Noticias relacionadas

La situación de Sandro Rosell con la justicia se complica cada día que pasa. Tras ser detenido por la Policía Nacional y registrado su despacho y otras propiedades, la Audiencia Nacional le señalaba como uno de los componentes de una red de cobros de comisiones ilegales.

La Fiscalía ha pedido que Rosell entre en prisión sin fianza por presunto blanqueo de 15 millones de euros de estas comisiones por derechos audivisuales de la selección brasileña. Según apunta EFE, la petición ha sido realizada tras la declaración que el exmáximo mandatario culé ha realizado ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

Sin embargo, la situación es todavía más complicada para Rosell. Su esposa, Marta Pineda, también debía comparecer ante la juez pese a quedar en libertad después del registro de la lujosa vivienda que tienen en Corçà (Girona). También tenían que pasar por esta situación los tres supuestos testaferros que están también acusados de pertenecer en el mismo entramado que Sandro Rosell.

Ahora, la juez ha decidido aceptar la petición de la Fiscalía y decretar prisión incondicional para el expresidente culé. Camen Lamela acusa a Rosell y su socio de pertenecer a una asociación criminal de "ámbito trasnacional" que se dedicaba a lavar las comisiones procedentes de la venta de los derechos de la selección brasileña. "Entre 2007 y 2011, Alexandre Rosell ha realizado operaciones financieras tendentes a ocultar la verdadera procedencia y titularidad de los fondos" ha señalado la juez en su escrito y, ante el riesgo de fuga debido a "su facilidad para viajar y vivir temporalmente en distintos lugares de todo el mundo" ha decidido que el expresidente azulgrana ingrese en prisión sin fianza.

Bartomeu ataca al Real Madrid: "El Barça está de acuerdo con Piqué" by footbie.com