Sandro Rosell. Foto: fcbarcelona.com

Sandro Rosell. Foto: fcbarcelona.com

Fútbol

Detienen a Sandro Rosell por blanqueo de capitales

El que fuera presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha tenido que ver como su despacho era registrado por las autoridades por blanqueo de dinero al mismo tiempo que le detenían. La trama, investigada por la Audiencia Nacional, le señala como componente de una red de cobro de comisiones irregulares.

23 mayo, 2017 08:30

Noticias relacionadas

El calvario de los presidentes o expresidentes del FC Barcelona no tiene fin. Esta misma mañana, en una operación comandada por la Guardia Civil y la Policía Nacional, Sandro Rosell ha sido detenido -junto a su mujer- mientras se registraba su despacho y otras de sus propiedades repartidas por Cataluña y Andorra. La Audiencia Nacional le señala como componente de una red de cobro de comisiones.

El catalán se habría beneficiado, según indican las investigaciones, de la venta de derechos de imagen y de sus comisiones de forma irregular. Todos estos negocios comenzaron antes de llegar a la presidencia culé cuando Rosell estableció relaciones con la Conferencia Brasileña de Fútbol.

Y es que el expresidente, con su empresa Ailanto Marketing, gestionó los derechos de imagen de la selección brasileña de fútbol en sus amistosos. Su empresa llegó a cobrar más de dos millones de euros por uno de esos encuentros del equipo nacional contra Portugal según apunta El Mundo. Esta operación es producto de una investigación del FBI y la UDEF sobre la corrupción existente en la FIFA denominada Operación Rimet.

Además, a estas acusaciones se suman las del 'Caso Neymar' en la que se piden 10 millones de euros como multa tanto al jugador como a Rosell por corrupción y estafa en los negocios.

Vídeo|Puyol muestra su admiración por Cristiano by footbie.com