El Real Madrid celebrando la victoria y el título

El Real Madrid celebrando la victoria y el título

Fútbol

Ganó el mejor: el Real Madrid de Zidane ya tiene su Liga

El Real Madrid se proclamó campeón de La Liga en La Rosaleda. El gol de Cristiano Ronaldo nada más comenzar hizo que los blancos no vieran peligrar el campeonato en ningún momento durante la última jornada. Benzema, ya en la segunda parte, sentenció y puso a la afición merengue rumbo a la Cibeles. El equipo de Zidane continúa haciendo historia y en Cardiff tiene la oportunidad de cerrar la mejora temporada del club en los últimos 59 años. 

21 mayo, 2017 21:57

Noticias relacionadas

El Real Madrid se jugaba nueve meses de intenso trabajo diario en 90 minutos. La Rosaleda se convertía en el campo que dictaría sentencia en La Liga. Zidane concienció a sus jugadores durante la última semana para que no hubiera ningún tipo de confianzas ni en Balaídos primero ni en Málaga en la última jornada. El técnico galo aparcó las rotaciones y se jugó el título con el mismo once que en Vigo. Danilo ganó el pulso a Nacho y el brasileño apunta también a titular en Cardiff si Carvajal finalmente no llega en condiciones a la final. Con la única duda disipada se presentó un equipo blanco que mostró su concentración desde el inicio. No tardó el líder en acabar con la emoción y alejar así los fantasmas de Tenerife. (Así vivimos el partido en directo)

CRISTIANO EN MÁLAGA, INUI EN BARCELONA

En el minuto 2 un gran error de Luis Hernández con el balón permitió a Isco meter un pase al hueco para que Cristiano regateara a Kameni y abriera el marcador. Golpeaba primero el Real Madrid y lo hacía de la manera más fuerte posible. Perfecta asistencia del malagueño y el portugués que volvía a ser el héroe al igual que lo fue ante el Bayern o el Atleti en Champions. Para más tranquilidad blanca, Inui silenciaba el Camp Nou. El gol del Éibar daba un colchón extra a los de Zidane y ahogaba las esperanzas culés. El equipo azulgrana ahora necesitaba cuatro goles: remontar al conjunto vasco primero y que el Málaga hiciera lo mismo. 

Modric abraza a Cristiano tras el gol

Modric abraza a Cristiano tras el gol

La gran puesta en escena del Real Madrid continuaba con sendas ocasiones de Danilo y de un muy activo Benzema. Con el paso de los minutos el equipo blanco comenzó a poner cabeza y control al partido, aunque el Málaga no tardaría en avisar. Una falta puesta en la escuadra por Sandro obligó a Keylor Navas a volar para despejar el balón. El tico realizó la parada del campeonato y ni el impacto con el palo impidió que llegara a una pelota que parecía imposible. A la exhibición del guardameta madridista se sumó después Kameni para sacar con las piernas el segundo de Cristiano. No sufría el Madrid que ya tocaba con la yema de los dedos su 33ª Liga a pesar de las ocasiones de Sandro y Keko de cabeza. Se sentían cómodos los merengues a pesar de esas llegadas del equipo de Míchel antes de que se llegara al descanso. 

BENZEMA SENTENCIA LA LIGA

Tras la reanudación volvió a apretar el Madrid en busca de la sentencia y lo consiguió tras un córner en el minuto 55. Fusila a bocajarro Sergio Ramos, pero Kameni vuelve a hacer un milagro y logra despejar. Sin embargo, el esférico rechaza en el cuerpo de Varane y Benzema no perdona sobre la línea. Muy ajustada la posición del delantero francés, aunque ante la duda De Burgos Bengoetxea no dudó en conceder el tanto tal y como marca el reglamento. El Real Madrid ya se veía campeón de La Liga y más aún tras el segundo gol de Inui al Barça. El banquillo blanco celebraba con vehemencia ya el título, solo a la espera de que la agonía culé se consumara y el reloj corriera sin sobresaltos en La Rosaleda. 

Benzema, Ramos y Modric celebrando el gol del galo

Benzema, Ramos y Modric celebrando el gol del galo

El momento era propicio para un bonito homenaje a Isco en la que siempre será su casa. El malagueño fue sustituido ante la ovación de todos los aficionados. Era el regreso del hijo pródigo y los boqueron volvieron a mostrarle su cariño. Le sustituyó precisamente un James que disputaba sus últimos minutos con la camiseta del Real Madrid en La Liga a la espera de Cardiff y su posterior traspaso. El partido entró en una fase en la que cada minuto era eterno antes de una gran noche de celebración. Poco importaba la remontada del Barcelona ante el Éibar. El equipo de Zidane estaba cumpliendo con su trabajo sin problemas ni agobios. 

EL MADRID DE ZIDANE: HISTORIA QUE TÚ HICISTE, HISTORIA POR HACER 

A pesar de que el Málaga no rebajó la intensidad, el Real Madrid no vio peligrar ni un segundo el campeonato durante la última jornada. Los deberes estaban hechos y el equipo blanco se proclamó campeón de Liga con justicia. Fue el mejor a lo largo de los nueve meses, vio puerta en todas las jornadas y sumó una nueva copa a una vitrina ya repleta y que puede todavía aumentar más el próximo sábado 3 de junio ante la Juventus. El primer paso hacia un histórico doblete está hecho. La Liga es Real. Ahora toca disfrutar de una noche de fiesta para todo el madridismo en Cibeles. El Madrid de Zidane continúa haciendo historia y demuestra ser insaciable. Próximo destino: Cardiff. 

MÁLAGA 0-2 REAL MADRID

Málaga: Kameni; Miguel Torres, Luis Hernández, Villanueva, Ricca; Recio, Camacho; Keko (Chory Castro, 60'), Pablo Fornals, Jony (Duda, 72'); Sandro (Charles, 69').

Real Madrid: Keylor; Danilo, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro (Kovacic, 66'), Kroos, Modric; Isco (James, 66'), Benzema (Morata, 73'), Cristiano.

Goles: 0-1, 2’ Cristiano; 0-2, 55’ Benzema.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Kameni (56’), Jony (57’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada de La Liga 2016/2017 disputado en el Estadio de La Rosaleda (Málaga, España).

  0 - 2  
MÁLAGA vs REAL MADRID