Josep María Bartomeu Foto: fcbarcelona.es

Josep María Bartomeu Foto: fcbarcelona.es

Fútbol

El político Bartomeu continúa en campaña: "Posicionarse a favor del referéndum es ser barcelonista"

El presidente del Barcelona ha intentado defenderse de sus decisiones de meter la política dentro de la entidad culé ante el senado de del club azulgrana -los socios más antiguos-. Asegura que apoyar el referéndum sobre la independencia es ser barcelonista y catalanista, no partidista. Además, sigue argumentando que son inocentes en los líos judiciales del caso Neymar.

16 mayo, 2017 13:08

Noticias relacionadas

Josep María Bartomeu no se cansa de meter la política dentro del fútbol. El presidente del Barcelona ha querido defenderse, con argumentos más que discutibles, sobre la decisión de apoyar el referéndum sobre la independencia de Cataluña. Asegura que esta decisión demuestra que son catalanistas y no partidistas. Además, sigue defendiendo su inocencia por el lío del fichaje de Neymar.

SU POSICIÓN RESPECTO AL REFERÉNDUM

"Cataluña está viviendo uno de los momentos más decisivos de la historia reciente. Hay un debate identitario que forma parte del día de los catalanes y no catalanes. El Barça no puede dar la espalda a esta realidad, sería absurdo. El Barça es una de las instituciones referentes de Cataluña. Cuando decimos que somos más que un club es porque fomentamos los valores que no son sólo los nuestros, sino los de nuestro país. Entre estos valores yo destaco el de la defensa de la democracia y la libertad de expresión. Más de uno se llevó las manos a la cabeza por la adhesión. No olvidemos que ya nos posicionamos en 2013 sobre este tema, cuando el presidente Rosell hizo un discurso al derecho a decidir. Adherirse a este pacto es adherirse a la democracia, a la libertad de expresión. Esto no implica estar a favor de una posición u otra, eso sería un error.Hemos de ser respetuosos con todas las preferencias, siempre que sean respetuosas con los otros y democráticas. Hemos recibido presiones para que nos manifestáramos en un sentido o en otro. Hemos hecho lo que teníamos que hacer, no lo que unos querían que hiciéramos. A los que dicen que el Barça hace política, les digo que el Barça no hace partidismo. Posicionarse a favor del referéndum no es ser partidista, sino ser barcelonista y catalanista".

LOS PROBLEMAS JUDICIALES

"Todas las fuentes jurídicas consultadas consideran inaudito y sin precedentes la reapertura del caso por parte de la Audiencia Nacional. Es grave porque la instrucción queda claro que el instructor no lo hubiera reabierto, pero que se ha visto obligado. Esto responde a un conflicto de intereses entre DIS y el Santos. Haremos todo lo posible para defender nuestra inocencia y nuestro honor. Esta demanda fue rechazada en Brasil y han venido a España a continuarla. No tenemos ni la más mínima intención de dimitir. Y no es por aferrarnos al cargo, les recuerdo que en 2015 convocamos elecciones sin tener que hacerlo. Los compromisarios aprobaron nuestra gestión cuando la sometimos a confianza. Nos sentimos legitimados para seguir tomando decisiones. Estamos ilusionados y con fuerzas para seguir haciéndolo".

Bartomeu ataca al Real Madrid: "El Barça está de acuerdo con Piqué" by footbie.com