Solari

Solari

Fútbol

Los otros Theo: de Grosso a Solari

Theo Hernández ha decidido cambiar la camiseta rojiblanca por la merengue a partir de la próxima temporada. Es un cambio de club poco habitual, pero no es el primero que lo hace. Hombres como Ramón Grosso, Hugo Sánchez o Solari ya dieron ese paso mucho antes que el lateral del Alavés.

8 mayo, 2017 17:16

Noticias relacionadas

El pacto de no agresión entre el Real Madrid y el Atlético toca a su fin. El fichaje de Theo por el conjunto blanco pone a fin unos años en la que ambos clubes decidieron no fichar jugadores del otro. Sin embargo, esto no siempre fue así. Varios son los jugadores que dieron el paso de quitarse las rayas de su camiseta y dejar el blanco en su camiseta, y cuatro de ellos especialmente lo hicieron de forma más que exitosa.

RAMÓN GROSSO

El primer gran tránsfuga entre ambos equipos fue Ramón Grosso. El delantero madrileño comenzó siendo parte del Atlético durante la temporada 1963/1964. Sin embargo, a partir de la temporada siguiente decidió firmar por el Real Madrid, donde consiguió innumerables éxitos -siete Ligas, una Copa de Europa y tres Copas del Rey-.

HUGO SÁNCHEZ

20 años más tarde que Grosso, Hugo Sánchez despuntaba en el Atlético gracias a su gran habilidad goleadora, algo que no pasó desapercibido en Chamartín. El mexicano ficharía por el conjunto blanco, donde estaría siete temporadas. En aquellos años consiguió levantar cuatro Ligas y una Copa de la UEFA, como títulos más importantes. Además, fue cuatro veces Pichichi de la competición.

SOLARI

El último gran traspaso del Atleti al Real Madrid fue el de Solari. Tras el descenso de los colchoneros a Segunda, el argentino fue uno de los hombres que cambió de equipo. Llegó al conjunto blanco en el año 2000 y, en cinco temporadas como madridista, sumaría a su palmarés dos Ligas, una Liga de Campeones y una Copa Intercontinental.

RAÚL

Pero si hay un jugador que representa lo que supone el éxito tras el cambio del Atlético al Real Madrid, ese es Raúl. El excapitán blanco comenzó en las categorías inferiores del conjunto rojiblanco pero, tras la supresión de estas, entró en la cantera merengue. En el conjunto blanco estuvo 16 años, periodo en el que ganó seis Ligas, tres Copas de Europa, dos Intercontinentales, una Supercopa de Europa y cuatro de España. Ahora, tras su retirada, volverá a la que fue su casa para ocupar un cargo en la directiva.

Theo Hernández al descubierto en el entrenamiento by footbie.com