Fabio Capello   Foto: Twitter (@ellarguero)

Fabio Capello Foto: Twitter (@ellarguero)

Fútbol

Capello: "La fuerza del Real Madrid radica en Marcelo y Carvajal"

El técnico italiano repasó los peligros que tiene el Madrid de cara al derbi europeo del miércoles. Capello afirma que Marcelo y Carvajal son las armas más letales del conjunto blanco con su aportación ofensiva. También habló su segunda etapa en el club y cómo consiguió levantar al grupo en aquel momento.

8 mayo, 2017 19:15

Noticias relacionadas

Fabio Capello, exentrenador del Real Madrid, ha repasado en la segunda edición de Somos fútbol el derbi europeo del próximo miércoles en el Calderón. El italiano afirma que los laterales son una de las armas más peligrosas del conjunto blanco.

MARCELO Y CARVAJAL, PELIGRO CONSTANTE

"La fuerza del Real Madrid radica en los laterales Marcelo y Carvajal. Sus subidas por la banda y la distribución del juego son sus armas más letales. Hay que preparar el juego estudiando los puntos fuertes y peligros y en el caso del Real Madrid, uno sabe que son esos jugadores los que van a marcar la diferencia".

RESPETO Y HACER GRUPO EN EL VESTUARIO

"El respeto es muy importante, hay que tratar a todo el mundo de la misma forma, también a las estrellas. Es importante entender que estás administrando un grupo. Siempre oí hablar de que fui muy severo, pero yo solo quiero respeto y eso significa que todos tienen que comenzar los entrenamientos a la misma hora".

SU SEGUNDA ETAPA EN EL MADRID

"Hice una reunión con los jugadores y hablé lo siguiente: Creo que ustedes tienen el mismo valor que el Barcelona. Somos iguales, tenemos el mismo nivel. Erramos un poco pero tenemos que jugar los próximos partidos como si fuesen una final cada uno de ellos. A partir de ese momento el equipo se transformó gracias al clima de unión y de ganas de ganar que se creó. Ellos entendieron cuando les hablé que tenían el mismo valor que los otros. Se sintieron especiales, aliviados de un peso que estaban cargando pues no estaban convencidos de estar al mismo nivel". 

LOS LÍDERES DE GRUPO, IMPORTANTES PARA EL TÉCNICO

"Cuando estaba entrenando al Milan, todo el mundo llegaba a la misma hora y entrenaban al cien por cien y era así porque querían ganar. Es importante tener un grupo que quiere vencer. Para Milan, Juventus o Real Madrid sólo vale vencer y para vencer uno necesita del grupo".

El control de Marcelo con el balón by footbie.com