Zidane, en El Molinón

Zidane, en El Molinón

Fútbol

Las rotaciones, imprescindibles para Zidane sin importar la situación

No hay dudas de que Zinedine Zidane confía plenamente en sus rotaciones. Durante toda la temporada ha llevado a cabo su plan para tener a todos los jugadores frescos y metidos en la dinámica, y ante el Deportivo no podía ser diferente. Cristiano Y Kroos no viajan a La Coruña, y parece que no serán los únicos que descansen ante el Deportivo.

26 abril, 2017 12:48

Noticias relacionadas

Si algo caracteriza como entrenador a Zidane es su política de rotaciones. El galo ha llevado a cabo durante toda la temporada un plan bien definido para dar descanso a todos los jugadores y tenerlos frescos para el final de curso. Además, de esta manera, tiene a todos los jugadores involucrados ante la posibilidad de tener que echar mano de cualquier futbolista.

Y ante el Deportivo no podía ser diferente. Pese a la importancia del encuentro, tras la derrota en El Clásico, el francés está convencido de que los cambios en el once de Riazor son la medida adecuada para sumar tres nuevos puntos. Por ello ha decidido dar descanso a Cristiano Ronaldo Kroos, de cara a los duros encuentros que afrontarán en las próximas semanas, con el Atlético en Champions y el Valencia o el Sevilla en La Liga.

ROTACIONES FORZOSAS

Sin embargo, no todos estos cambios se deben a decisiones técnicas de Zidane. La lesión de Bale y la sanción de Ramos le obligan a buscar alternativas para este encuentro. Para el camero el sustituo es claro, Varane, que tendrá que volver a la titularidad quizá antes de lo esperado por la injusta roja que vio el capitán ante el Barcelona.

En la posición del galés hay más dudas. Lucas parece el favorito para ocupar su puesto. El gallego se perdió el último encuentro y, también sin Cristiano, es la oportunidad perfecta para volver a sumar titularidad y minutos a sus estadísticas.

OPORTUNIDAD PARA JUGADORES EN FORMA

Los cambios en el encuentro ante el Deportivo también serán una oportunidad para jugadores que viven un gran estado de forma. Isco, desaparecido en El Clásico, y Asensio han demostrado que pasan por uno de sus momentos más brillantes de la temporada. Tanto el andaluz como el balear cuentan un talento descomunal en sus botas que el galo no quiere desaprovechar. Además, James demostró ante el Barça que no se rinde aunque todo apunte a que se marchará en verano. El encuentro en Riazor es la oportunidad perfecta para que estos jugadores demuestren de lo que son capaces.

Último entrenamiento antes de enfrentarse al Deportivo by footbie.com